El Litoral

Los afiliados no trabajarán a partir de las 9. Rechazan despidos, precarización laboral y la criminalización de la protesta.

El Litoral
Prensa Siprus
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad se suma al paro nacional que realizará, entre otros gremios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en repudio a los despidos,contra la criminalización de la protesta y en reclamo de paritarias libres.
Según comunicó Siprus, "esta adhesión se decidió a través de una consulta a nuestros afiliados donde se expresa la voluntad de adherir a esta jornada por mayoría".
Los afiliados dejarán de trabajar a las 9 y se reunirán en asamblea en la sede de Francia 2113. Allí se discutirán, entre otros, los siguientes temas. Por un lado, la situación de la negociación paritaria a nivel provincial; mientras que por el otro, los elementos para pensar la situación de las centrales de trabajadores ante las nuevas condiciones a nivel nacional.