La Policía Federal informo hoy que ‘no existe registro‘ en los hospitales relevados de que haya un cuarto muerto por los incidentes sucedidos anoche en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, ya que no ingresó ningún fallecido a ningún nosocomio porteño y, si bien es cierto que un grupo de personas bajó de una ambulancia a un herido y le apuntó con un arma, los testigos declararon que no vieron ni escucharon disparos.
El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio, preciso hoy que ‘se efectuó una compulsa hasta el presente en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena y no se registró ninguna persona fallecida. Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguno de ellos es esta persona herida bajada de la ambulancia‘.
Seggio explicó a Télam que ‘a raíz de los rumores periodísticos que anoche informaban que había una cuarta persona fallecida, a la que le habían disparado tras bajarla de una ambulancia, la Policía Federal inició actuaciones‘.
‘Se le tomó declaración a la dotación de la ambulancia interno 293 del SAME y se determinó que a las 21.53 de anoche, mientras trasladaban a una persona herida fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 200 personas quienes los obligaron a detener la marcha de la ambulancia‘.
El vocero de la Policía Federal señaló que ‘mediante amenazas e intimidaciones abrieron el portón de la ambulancia, sacaron al herido e imprevistamente una de esas personas, que portaba un arma tipo ‘tumbera‘, apuntó al herido con intenciones de efectuarle un disparo, pero no llegó a concretar este acto‘.
‘Finalmente, y luego de varios minutos, la mencionada ambulancia se retiró del lugar sin trasladar al herido, el cual quedó en el lugar‘, precisó.
Seggio afirmó que ‘la dotación de la ambulancia, en sus testimonios, manifestaron que si bien vieron armas de fuego y también cuando una persona apuntaba al herido, en ningún momento escucharon detonaciones de armas de fuego y/o similares que se relacionen con ese hecho‘.
El comisario reiteró que ‘en ninguno de los hospitales de la zona -Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena- ingresó una persona fallecida‘ y que ahora están intentando determinar si alguno de los tres heridos de bala internados ‘es la persona que fue sacada de la ambulancia‘.
Finalmente, el vocero policial indicó que ‘se labran actuaciones caratuladas ‘persona herida por arma de fuego, daños y lesiones‘, con intervención de la Fiscalía de Instrucción 24 de Sandro Abraldes‘.
(Télam)






