El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, volvió a ensayar anoche explicaciones por ser propietario de 6 departamentos -entre otras propiedades- en los que se ha denunciado el ejercicio de la prostitución.
“Era una cuestión a resolver en el consorcio, una desnaturalización de contrato que yo no he firmado”, respondió en una entrevista emitida en la medianoche por Visión Siete, el noticiero del canal oficial. “Es algo que se me hace totalmente inmanejable, me supera”, reiteró, como lo había señalado durante la jornada de ayer y publicó en su edición vespertina El Litoral.
“No pretendo que la gente crea que yo soy una persona honesta, por ahí cada uno puede tener la opinión que quiere y puede tener una imagen negativa, pero por favor, que no me crea un idiota”, enfatizó Zaffaroni. “Si después de 40 años de enseñar criminología, de 35 años de juez penal, yo me decidiera a cometer un ilícito a esta altura de mi vida, que ya está más ‘para el lado del arpa que del violín’, ¿lo haría en un inmueble de mi propiedad, con mi nombre? Ya no se trata de confiar en la honestidad, sino de confiar en un mínimo de neuronas y de inteligencia que pueda uno tener”.
Respecto de la intencionalidad de la denuncia, el ministro respondió: “A lo que apunta esto es a hacerme renunciar. Hubo una campaña de hostigamiento para quebrarme psicológicamente, también un hostigamiento con todos mis colaboradores”. Y agregó: “Como problema político, realmente me supera (...) No tengo ningún proyecto político, esto es absurdo”.
También habló Zaffaroni de los dirigentes políticos que pugnan por la presidencia de la Nación. “Tengo un enorme respeto por Ricardo Alfonsín. No sé si está mal informado o qué. En medio de una campaña se puede decir cualquier cosa. Tengo un profundo respeto por el doctor Duhalde. Y tengo un enorme respeto y simpatía con Hermes Binner”.
“No soy político, no tengo asesor de prensa, no tengo oficina de prensa y en medio de una campaña que usa este método bofista de esta manera yo no sé con quién estoy hablando”, finalizó.
Apoyo
Anoche también Zaffaroni recibió una ovación del público en el Teatro Nacional Cervantes -según Télam-, donde asistió a un espectáculo con textos del poeta Juan Gelman y la música del bandoneonista Rodolfo Mederos; el mismo espectáculo que se presenta mañana en Santa Fe.
Zaffaroni fue distinguido por el público en uno de los palcos del Teatro Cervantes al término del espectáculo ‘Del amor‘. “íFuerza, juez!”, gritó un hombre desde la platea y, entonces, con la sala del Cervantes ya iluminada, el público, que comenzaba a retirarse, advirtió la presencia del ministro de la Corte. Una aplauso cerrado se irradió en el auditorio y, de a poco, el gesto de respaldo envolvió todo el teatro. Zaffaroni agradeció el apoyo con un ademán, pero debió demorar su salida para estrechar la mano de una fila de espectadores que se formó para saludarlo, describió un cable de la agencia oficial Télam.







