En el estadio Toa Payoh Sports Hall de Singapur, Argentina venció holgadamente a Rusia por 3-0, con parciales de 25-10, 25-16 y 25-19, en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y se metió en la definición por la presea dorada. Con este resultado, por primera vez nuestro país protagonizará una final en un torneo a nivel mundial.
Síntesis:
Argentina 3 - Rusia 0
Parciales: 25-10, 25-16, 25-19
Árbitros: Michel Mestdagh (BEL) - Prasertsak Boonsiriroj (THA)
Estadio: Toa Payoh Sports Hall, Singapur
Espectadores: 1500
Formaciones:
Argentina: Leonardo Plaza Gandini, Damián Villalba; Mauro Llanos, Federico Martina; Ramiro Núñez, Gonzalo Quiroga (C). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Juan Cichello. Ingresó: Nicolás Méndez.
Rusia: Maxim Kulikov, Ilya Nikitin; Ivan Komarov, Dmitriy Solodilin; Konstantin Osipov (C), Bogdan Glivenko. Líbero: Valentin Golubev. Entrenador: Andrei Kukushkin. Ingresaron: Vladimir Manerov, Aleksander Shchurin, Alexey Tertyshnikov, Vadim Zolotukhin, Filipp Mokievskiy.
LA DEFINICIÓN:
Los chicos argentinos estarán en la primera definición por el Oro en la historia de esta competencia ante Cuba, quien le ganó a Serbia por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-22). El encuentro se llevará a cabo el jueves a las 0.30 hs. de Argentina.
Relacionada | 23-08-2010 | Voley
Argentina está cerca de las semifinales
Pese a la derrota con Cuba, el equipo de Juan Cichello pasará a la siguiente ronda si Cuba le gana a Irán.
La Selección Nacional cayó por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23, en la segunda jornada en el grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Wilfredo León, la figura de la Selección Mayor de Cuba, totalizó 28 puntos como máximo anotador del juego.
Con este resultado, Argentina quedó con una victoria (3-0 a Irán) y una derrota, y deberá esperar un triunfo de los cubanos ante los iraníes para obtener el pasó a las semifinales.
El santafesino Esteban Martínez, único de nuestra ciudad en los Juegos, no formó parte de la alineación titular pero fue uno de los dos cambios que utilizó Cichello durante el partido.






