Arrancó hoy el Mundial de Básquet y nuestro país tiene un representante de la ciudad: nada más y nada menos que Carlitos Delfino.
En su primera presentación, el conjunto dirigido por Sergio Hernández derrotó a Alemania por 78 a 74, con una muy buena actuación del ex jugador de Unión.
Destacado por toda la prensa especializada, el santafesino, campeón olímpico en Atenas 2004, habló luego del partido: "Estábamos para llevarnos el juego, pero fue durísimo, nos complicaron. Era vital empezar bien por los problemas que tuvimos en la preparación”.
Delfino, figura con 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo en 38 minutos de juego, manifestó: “Estamos muy concentrados, va a ser un Mundial muy parejo, y tenemos que seguir con la misma actitud”.
Argentina deberá corregir errores para intentar alcanzar el primer puesto de su zona. Pero siempre es muy importante comenzar con una victoria.
Así lo entendió Carlitos, que tras el triunfo y luego de la mención a su goleo pudo sonreír y se permitió una humorada: "mientras ganemos, que la meta Hernández".
Mañana domingo, en la siesta argentina, la selección nacional disputará su segundo encuentro frente a Australia, que viene de derrotar con lo justo al equipo Jordano.
Fuente: Carlos Delfino Básquet / ESPN/ Premios El Litoral.






