Como era habitual, ayer al mediodía, los 5 empleados de la sucursal que la cadena Bonesi tiene en Esperanza cerraron las puertas del negocio para ir a almorzar. Pero cuando regresaron se encontraron con personal de casa central desmantelando el local. Entonces, se enteraron de que la sucursal fue cerrada y que estaban despedidos.
Hace casi cinco años que la empresa de venta de electrodomésticos Bonesi se encuentra radicada en esta ciudad del departamento Las Colonias, en el céntrico local de San Martín y Berutti.
En los últimos meses viene padeciendo, como el resto de la actividad comercial de la región, una caída en sus ventas que habría sido la causal de la decisión patronal.
En la jornada del pasado martes, los cinco empleados de la sucursal se encontraban trabajando con normalidad y así siguieron hasta el mediodía, cuando cerraron los portones para ir a almorzar. La sorpresa fue mayúscula cerca de las 15, cuando regresaron para el turno tarde y se encontraron con personal de jerarquía de la empresa que habían llegado desde la provincia de Buenos Aires para desmantelar las instalaciones.
Recién en ese momento, se les informó a los trabajadores que habían sido despedidos y que en pocas horas tendrían a su disposición las correspondientes indemnizaciones. Esto último no impidió que se registraran escenas de bronca y desesperación.
En Gálvez
Algo similar ocurrió en Gálvez, donde el martes, y después de tres años de funcionamiento, Bonesi S.A. cerró su sucursal , decisión que no habría sido informada con anterioridad por la empresa a sus siete empleados, entre ellos al gerente del local.
El martes, cerca de las 9, cuando el local estaba por abrir sus puertas, llegaron cuatro empleados de categoría, entre ellos un auditor, que notificaron a los trabajadores que la sucursal galvense cerraba sus puertas, al igual que otros seis comercios de la red en las ciudades de Rosario, Esperanza y Rufino, además de provincia de Buenos Aires.
Cristian Ceccheto, ex gerente en Gálvez, comentó a los medios de prensa que “llegaron sin previo aviso y nos dijeron que la sucursal se cerraba”.
Así se dio por terminada la relación entre la firma y los trabajadores, ya que por el momento “no hemos recibido el telegrama de despido, estamos esperándolo”, aseguró Ceccheto, para luego informar que ante esta situación “realizamos la denuncia correspondiente, advirtiendo que un personal jerárquico no nos dejó seguir trabajando con normalidad. Esto se hace para que no haya ninguna avivada de que nos despidan porque dejamos el lugar de trabajo”.
Además, las versiones indican que se cerrarían otras tres sucursales en territorio santafesino. “Sentimos muchísima tristeza y bronca, no te dejan posibilidad de reacción y no hubo ningún tipo de aviso, que fue lo que más nos dolió a todos”, señaló Ceccheto.
Mientras tanto, los auditores cubrieron en la noche del martes el vidriado del frente y este miércoles por la mañana atendieron algunos reclamos de clientes y a los medios de prensa, donde explicaron extraoficialmente la situación que surge a partir de que “esta sucursal daba pérdida”.
A media mañana colocaron además un comunicado en su frente informando que “a partir del mes de junio el pago de las cuotas deberán realizarlo en la sucursal Bonesi de Santa Fe Tucumán 2644- o en la cuenta del Banco de la Nación Argentina.”






