El ex Intendente de Malabrigo Carlos Sponton y el presidente de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad Roberto Sponton recordaron en El Despertador, por FM Ella, al ex presidente Raúl Alfonsín.
“Creo que estamos viviendo momentos históricos en nuestro país, estamos muy compungidos porque a pesar de que preveíamos este desenlace, nos dimos cuenta de golpe que físicamente no lo teníamos más a este gran dirigente político, el era un espejo para nosotros, marcó nuestro destino como hombres políticos” comenzó diciendo Carlos Sponton.
Por su parte, Roberto Sponton actual presidente de la Unión Cívica Radical de Malabrigo, expresó: “Hoy es un día muy triste para todos nosotros, perdimos al gran demócrata, sin dudas que se fue alguien que le ponía una impronta muy particular a la política, era una persona muy respetada por su forma de hacer política, siempre buscando el diálogo y el consenso".
"Una de las cosas mas curiosas que me acuerdo de Raúl Alfonsín fue mi primer encuentro con él no pude hablar, me quede mudo, solamente le pase la mano y no pude decir una palabra, fue realmente tan emocionante su cercanía que me dejó sin palabras” recordó Carlos.
“Alfonsin -agregó- ya trascendió las fronteras del partido radical, es un patrimonio de todos los argentinos, creo que nos va a ayudar a todos quienes estamos en esta actividad, nos va a cargar las pilas a todos para que tratemos de hacer siempre lo mejor por nuestra gente”.
Por último, el ex intendente de la ciudad dijo: “El primer mensaje que yo les dejaría a los jóvenes es que profundicen su estudio de los distintos por qué de Alfonsín. Creo que todos coincidimos en que siempre puso por delante el interés comunitario antes de que el interés personal y eso no se encuentra muy fácil hoy. Mirémonos en el espejo de Raúl Alfonsín y veamos que él modifico la política argentina, nos demostró que la política no es mala, la política es necesaria”
Y Roberto Sponton: “Creo que nos debe dejar un mensaje de profunda admiración, de compromiso con la actividad política para representar a los pueblos, debemos mirar hacia atrás y ver que es posible una política con el diálogo, el consenso y donde en una mesa oficialistas y opositores puedan sentarse y ponerse de acuerdo".




