El Litoral

Lo confirmó el intendente de esa localidad entrerriana. Estiman que unas 1500 personas están afectadas directa o indirectamente.

El Litoral
Télam
Unas 200 personas permanecen en centro de evacuados en la localidad entrerriana de La Paz por las inundaciones, mientras que en total hay 1.500 afectados si se suman los autoevacuados y aquellos que permanecieron en sus hogares pese al ingreso de agua, informó este jueves el intendente Bruno Sarubi.
“El problema que tuvimos es que los dos arroyos que atraviesan la ciudad se desbordaron porque subieron más de 200 milímetros en menos de dos horas y (eso) produjo una inundación como nunca había pasado”, lamentó el jefe comunal.
“Este jueves la situación está más tranquila porque los arroyos bajaron aunque sí siguió lloviendo estos días provocando que la gente no pueda volver a sus casas", añadió en declaraciones a radio Belgrano.
En ese sentido, precisó que hay "200 personas en centro de evacuados y además hay autoevacuados en casas de familiares que no podemos contabilizar".
"Son más de 1.500 personas afectadas, gente que perdió todo en sus casas, que salió con lo puesto para preservar su vida", manifestó.
Sarubi indicó que el pronóstico prevé "que entre hoy y mañana van a llover 200 milímetros más" en la zona.
"Si lo hace de manera prolongada, no va a ser tan peligroso, pero sí es en poco tiempo como el otro día hay peligro que haya desborde de los arroyos", apuntó.