Alan Vidaña

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de los Mástiles de esa localidad cabecera del departamento Caseros. Durante el acto se homenajearon a los policías que fueron caídos en funciones.

Alan Vidaña
Este miércoles por la mañana se realizó en Casilda el acto central por el 158º aniversario de la Policía de Santa Fe. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, el jefe de Policía de la provincia Miguel Ángel Oliva, el director de la Unidad Regional IV Sebastián Sanitá, el intendente de la ciudad Andrés Golosetti y demás autoridades. Asimismo, se hicieron reconocimientos a distintos miembros de la fuerza y también se entregaron placas a efectivos destacados.
En tanto, el Ministro de Seguridad dialogó con El Litoral y deslizó: “Estamos trabajando en lo social, vamos a aportar a todos los estados locales mucha tecnología. Necesitamos más presencia en las calles y también mucha prevención”.

En cuanto a los festejos por esta fecha, se pronunció al respecto: “Me siento muy orgulloso de estar festejando el día de la policía en mi ciudad”.
Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia Miguel Ángel Oliva remarcó en su discurso que “tenemos que trabajar para seguir fortaleciendo nuestros lazos institucionales y la interacción con distintos ámbitos de la sociedad civil de la que somos parte”.

La Policía de Santa Fe fue creada el 31 de agosto de 1864 con la promulgación del reglamento de Policía Urbana y Rural. Dicha entidad está compuesta por 19 Unidades Regionales, entre las cuales se encuentran: