Desde la mañana de este domingo fue incesante el ingreso de publico y automóviles al predio del club Colón de San Justo, ubicado a la vera de la ruta nacional N° 11 en el ingreso sur a esta ciudad. Desde distintos puntos de la provincia y otros lugares más lejanos llegaban para disfrutar de la fiesta del folklore, la destreza criolla y la argentinidad.
Para los organizadores no fue todo tan fácil, ya que tuvieron que sufrir un poco, el día viernes, cuando las condiciones climáticas eran adversas.
Pero como todo sufrimiento, tuvo su fin y su premio, porque en las primeras horas del sábado, mejoraron las condiciones climáticas, alumbró el sol y no sólo cambió la cara de los organizadores, sino que también mejoró el estado del piso de las 22 hectáreas que componen el complejo colonista.
En la víspera, se podía apreciar cómo los distintos automóviles, casas rodantes, camiones y público en general llegaban al predio, y de inmediato se disponían a armar sus carpas para comenzar a disfrutar la fiesta.
Unos descansaban en su campamento, otros recorrían los puestos de ventas de muchísimos artesanos que llegaron de distintos lugares del país, otros al compás de un chamamé relataban historias mate de por medio.
También en la tarde de la víspera, se disputaron las jineteadas de ascenso, con una caballada espectacular según los entendidos.
Tanto en la Peña Pedro Oscar Roteta del viernes y la de anoche, la concurrencia de publico fue masiva, donde cada conjunto musical que subió al palco recibió la ovación del público.
Para hoy domingo, estaba previsto: el acto inaugural, las jineteadas donde se elegirá la mejor tropilla y se consagrará a los mejores jinetes. Luego, la actuación en el palco mayor de Los Caminantes Santiagueños y posteriormente el cierre con la presentación estelar del Chaqueño Palavecino.







