El boleto urbano de transporte de pasajeros en Rosario costará $ 45 desde este lunes, informó la municipalidad local, que justificó el aumento en la reducción de pasajeros durante la pandemia de coronavirus. El aumento representa un suba aproximada de un 40%.
Tenés que leerPor una amenaza de bomba evacuan el edificio del Cemar
"Producto de la pandemia, el transporte público atraviesa una profunda crisis que generó que durante 2020 disminuya considerablemente su recaudación, con pérdidas equivalentes a los $ 2.000 millones, y con una disminución en la cantidad de pasajeros: de 450.000 viajes diarios a 100.000", explicó en un comunicado la Municipalidad de Rosario al dar a conocer el incremento.
El municipio indicó que "más allá del impacto económico, la tarifa en todo 2020 no fue modificada y pasaron casi 500 días de su última actualización, que fue de $ 32,5". Además, según un estudio realizado desde la ciudad, el boleto debería costar $ 77.
Tenés que leerImputan a 10 supermercados de la provincia por el incremento abusivo de precios de productos esencialesEn relación a quienes accedan al beneficio de la tarjeta laboral o de uso frecuente, pagando 40 viajes, el costo por cada uno de los viajes y sus respectivos trasbordos durante 60 minutos, costará $ 38,77. En tanto que aquellos que accedan a pagar 80 viajes juntos, terminarán abonando $ 36,60 por cada uno de ellos.
La actualización tarifaria alcanza a partir de este lunes al sistema de bicicletas públicas denominado en Rosario "Mi bici tu bici", que pasará a costar $ 54,9 por día, mensualmente $ 549 y el anualmente $ 3.660.