El Litoral

Las tareas responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa, para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas, explicaron.

El Litoral
Télam
El aeropuerto de Rosario permanecerá cerrado durante tres días por refacciones en la pista, que demandarán una inversión total de 400 millones de pesos, se anunció este miércoles.
La medida fue aprobada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), con el fin de reparar los daños ocasionados en calles de rodaje y pista.
La plataforma estará cerrada desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio, situación que obligó a las compañías a modificar los vuelos ya programados para esas fechas.
"Se procederá a realizar dos intervenciones sobre la pista y la intersección de la misma con la calle de rodaje "Bravo', para lo cual se deberán interrumpir las operaciones aéreas hasta la finalización", dice un comunicado oficial del aeropuerto rosarino "Islas Malvinas".
A su vez, desde la terminal aeroportuaria indicaron que las obras a realizar, incluyen "trabajos de demolición y reconstrucción de losas, que se encuentran acordados con la Anac".
En ese sentido, los responsables del aeropuerto subrayaron que las tareas "responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa, para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas".
Por último, las autoridades precisaron que las refacciones forman parte del Plan de Rehabilitación de Pavimentos, que se ejecuta desde inicios del 2017 y "contempla una primera etapa, donde se ha invertido más de .000.000 en la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista".
Por último, adelantaron que a partir de la segunda mitad del año "se ejecutaran obras de rehabilitación integral donde el Aeropuerto Internacional de Rosario, por lo que se prevé una inversión total de 0 millones para la puesta a punto del sector operativo".