Por estas horas la pequeña localidad de Colonia San José, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se convirtió en noticia nacional por un insólito error en la carga de datos por parte de la web oficial.

Se trata de Pedro Peretti, nuevo presidente comunal de Colonia San José, quien por estas horas en la web del oficial figura con 0 sufragios. En realidad el candidato de Unidos obtuvo 90 votos afirmativos, frente a los 15 votos en blanco y 9 nulos.

Por estas horas la pequeña localidad de Colonia San José, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se convirtió en noticia nacional por un insólito error en la carga de datos por parte de la web oficial.
Medios nacionales reprodujeron como verdadero un dato, que desde las primeras horas de la noche del domingo, dejaban serias dudas: Cómo era posible que ni el propio candidato, Pedro Peretti, se hubiera votado.
Esta mañana en diálogo con El Litoral el actual Jefe Comunal Luis Chatelain, quien desde diciembre de este año dejará el cargo, mostró su indignación por la viralización del dato, y remarcó que se debe a un insólito error en la carga de datos por parte de la web oficial que realiza el recuento provisorio.

“Es increíble que haya ocurrido esto y que la noticia se haya viralizado de esta manera. Como se puede observar en la planilla del certificado del escrutinio figura claramente la cantidad de sufragios que obtuvo Pedro (Peretti). Sacó el 80% de los votos, fue una de las mejores elecciones que se hizo en la Colonia y todo el mundo habla de que no se votó ni el. Es insólito”.
En las elecciones de este domingo el candidato de Unidos obtuvo 90 votos afirmativos, frente a los 15 votos en blanco y 9 nulos.

“Había que chequear el dato para ver que existía un error. Te da para pensar que si el presidente comunal no se votó ni él, algo raro hay. Nos da mucha bronca tener que aclarar estas cosas, cuando hay un montón de cosas positivas para contar en Colonia San Jose”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.