Desde principios del mes de mayo, el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte avanza con mejoras en la zona urbana, a través de recursos del Programa de Obras Menores.

Se trata de una inversión de 48 millones de pesos que se destinarán a 10 cuadras de cordón cuneta y ripio, alcanzando más de 42 en los últimos siete años. “La mano de obra será netamente local”, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Victor Cavallero.

Desde principios del mes de mayo, el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte avanza con mejoras en la zona urbana, a través de recursos del Programa de Obras Menores.
En diálogo con El Litoral el presidente comunal Victor Cavallero señaló que la inversión será de unos 48 millones de pesos.

“A principios del mes de mayo se acreditaron los recursos de Obras Menores que serán destinados a la construcción de cordón cuneta y ripio en unas 10 a 12 calles de la localidad. De esta forma en nuestra gestión se mejoraron 42 arterias del pueblo, donde nos queda una sola calle de tierra en todo el ejido urbano”.
Cavallero adelantó que además se avanzó en lo que refiere a la parte hídrica y la forestación en cada una de las zonas donde se llevó a cabo la obra.
“La mano de obra será netamente local, solo vamos a tener que adquirir la parte del hormigón a una empresa de otra localidad. Luego de eso se trabajará en lo que refiere a los espacios verdes de cada cuadra afectada. De esta forma embellecemos el pueblo y mejoramos la circulación en días de lluvias”.
Por otra parte el Jefe Comunal comentó que están a la espera de la llegada de recursos del FonRES y del Programa de Obras Urbanas (POU) para avanzar en la segunda etapa de obras en la posta del 107 y en el nuevo Samco.

“Se trata de 10 millones de pesos del programa FonRES para mejorar la infraestructura de la posta del 107 y los fondos del POU serán destinados para la segunda etapa del Samco local. Venimos un poco atrasado con la llegada de esos recursos, pero cuando vayan ingresando se van a ir volcando en obras”:
Vale destacar que el ministro Enrico destacó el trabajo junto a la comuna y el uso eficiente de los recursos al señalar que “en San Carlos Norte se está haciendo un gran trabajo cuidando cada peso para poder avanzar y concretar la construcción del Centro de Salud. Y pronto recibirá los fondos para la segunda etapa. Acá, como en otras localidades, se emplea mano de obra local para aprovechar la experiencia de los trabajadores y bajar los costos operativos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.