La Subsecretaría de Protección Civil de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, coordinó las tareas de remoción de árboles y el despeje de calles en la ciudad de Rafaela tras el fuerte temporal de agua y viento (con ráfagas que llegaron a alcanzar los 100 km/h), lo que provocó importantes daños, con caída de árboles, postes y cortes de luz en el centro oeste provincial durante el transcurso del fin de semana.
Los trabajos se desarrollaron en los barrios más afectados, como Brigadier López, Villa Aeroclub, Belgrano, Pizzurno, La Ruta, Centro, y 9 de Julio, entre otros. Las tareas se realizaron en colaboración con la Junta Municipal de Protección Civil, las brigadas de Bomberos Zapadores de Rafaela, y las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de Rafaela, Pilar y Sá Pereira.
Por otra parte, Protección Civil coordinó con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la reparación de transformadores de media tensión que habían resultado dañados como consecuencia de caídas de árboles, habiendo restablecido el servicio en forma total para el domingo.
La rapidez y efectividad de la intervención menguó la magnitud del evento climático, que tuvo fuertes ráfagas de viento proveniente del sector noroeste y caída de granizo. Tras el meteroro, sólo hubo que evacuar preventivamente a cuatro menores debido a la voladura del techo de la vivienda que habitaban.







