La municipalidad de Funes inauguró tres nuevos espacios. “Es una apuesta más a la conciencia ambiental y colectiva de los funenses”, afirmó Federico Estella, secretario de medioambiente.

Los parques contienen árboles de naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos, entre otras. Las especies están identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. “Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y creciendo como sociedad”, concluyó Estella.

La municipalidad de Funes inauguró tres nuevos espacios. “Es una apuesta más a la conciencia ambiental y colectiva de los funenses”, afirmó Federico Estella, secretario de medioambiente.
Esta semana se instaló un nuevo “Parque de Frutos” en la plaza Los Solares, ubicado en Araucaria y Algarrobo, y cuenta con quince nuevos árboles frutales.
Se trata del tercer parque público de alimentos en el marco del plan de forestación 2023. La propuesta busca crear el concepto del cuidado colectivo de árboles frutales en un espacio público, y disposición de los frutos de los mismos.
Meses atrás, Santacroce inauguró el “Parque de Frutos Antonio Berni”, en la plaza Los Pinos, el primer parque público de alimentos. El segundo, se encuentra en la plaza de la Memoria, ubicada en Funes City.
Los parques contienen árboles de naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos, entre otras. Las especies están identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. “Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y creciendo como sociedad”, concluyó Estella.
Al mismo tiempo, la plaza “Los Pinos” también cuenta con una nueva estación de recepción de residuos reciclables, para que los vecinos puedan clasificar y depositar aquellos desechos que pueden ser reutilizados. “Alentamos al cuidado de nuestro planeta, ya que de esta manera se reduce notablemente el residuo domiciliario. Estamos convencidos que la educación ambiental es la respuesta a esta problemática”, afirma el Dr. Federico Estella, secretario medioambiental. Los residuos de esta estación son administrados por una familia local que trabaja y vive del reciclado de cartón, vidrio, metal y plásticos, formando parte de distintas cooperativas.
Estella confirma que, hasta mayo 2023, ya han recepcionado y reciclado más de 700 toneladas de residuos. En Funes, se han instalado ocho estaciones de recepción de residuos reciclables. Los puntos se ubican en el Obrador Municipal, plaza Don Bosco, Jardín n° 349, Jardín n° 362, Colegio Montessori, Colegio Liceo Aeronáutico y Estancia Damfield.
Por otra parte el Municipio de Funes anunció la expansión de la oferta educativa en el Jardín Municipal Amiguitos de Funes, con la introducción de novedosas actividades destinadas a promover el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.
La semana pasada comenzaron a realizarse las clases del novedoso "Taller de Yoga", que se lleva a cabo en cada una de las salas y turnos del jardín. Este taller tiene como objetivo fomentar el desarrollo físico, emocional y mental de los niños, cultivando la concentración, la creatividad y el control emocional desde una edad temprana.
Esta iniciativa se ha hecho posible gracias a un nuevo acuerdo con la Municipalidad de Funes y el apoyo inquebrantable del intendente Roly Santacroce, quien ha respaldado la expansión de las actividades pedagógicas para estimular el desarrollo corporal, la movilidad, la curiosidad y la educación adaptada a cada etapa de crecimiento de los niños.
Además del "Taller de Yoga", los pequeños también tienen la oportunidad de participar en actividades enriquecedoras como el "Taller de Ciencias" y clases de educación física. Estas experiencias pedagógicas no solo son un medio de aprendizaje, sino que también generan alegría y entusiasmo en nuestros jóvenes alumnos.
“Estas actividades contribuyen de manera óptima al desarrollo de nuestros niños. El yoga y la educación física les ayudan a descubrir y explorar sus cuerpos, a cuidarse y respetar a los demás, y a adoptar hábitos saludables. Algunos niños encuentran en estas actividades una vía para reducir el estrés y la ansiedad. Las clases de ciencias les permiten sumergirse en experiencias prácticas, manipulando elementos y descubriendo un mundo que les resulta totalmente desconocido. Es una forma increíble de aprender”, reflexionó Patricia Cams, directora del Jardín Amiguitos.
El Municipio de Funes reafirma su compromiso de brindar un entorno educativo enriquecedor a las infancias buscando promover su desarrollo integral. “Como directora, estoy extremadamente orgullosa del éxito de esta gestión que nos ha permitido incorporar estas valiosas clases. La educación física ya era parte de nuestro programa, pero este año hemos añadido yoga y ciencias. Es realmente hermoso ver cómo los niños disfrutan de cada clase y sienten el amor de nuestras docentes. Agradecemos a la Municipalidad de Funes y el apoyo del intendente Roly Santacroce en este emocionante paso hacia una educación más completa y diversa para nuestros niños y niñas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.