A lo largo de la última semana personal de la comuna de Humboldt avanzó con la obra de reubicación de las plateas para el compostaje, que se realiza en la localidad.

Las mismas se reubicarán en el mismo predio, pero más alejado de donde se ubican anteriormente.

A lo largo de la última semana personal de la comuna de Humboldt avanzó con la obra de reubicación de las plateas para el compostaje, que se realiza en la localidad.
Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann dialogó con El Litoral, donde dio detalles de la obra.
“Teníamos un compromiso asumido con los vecinos que viven en ese sector del pueblo, para correr las canchas de composataje. Es por ello que desde la última semana se comenzó con la obra para reubicar las plateas en el mismo predio, pero más alejado de donde se ubicaban anteriormente”.
Rohrmann agregó que ya se avanzó con la construcción del pozo de agua. “Todo ese sector se va a ir mudando a lo largo de estas semanas. Luego veremos que uso se le dará a esa parte del predio que fue desafectada, aún está en análisis”.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local expresó que se está trabajando en una serie de obras en el barrio sur de Humboldt.
“Luego de una reunión con vecinos de ese sector del pueblo se decidió avanzar con la abertura de calle Héroes de Malvinas, para la construcción de cordón cuneta. El proyecto engloba en total unas 6 cuadras de ese barrio”, anticipó.
El Programa “Un niño, un árbol, una historia” tiene por objetivo generar conciencia desde la primera infancia de plantar árboles, de su conservación y preservación, contribuyendo así al cuidado y mantenimiento del Medio Ambiente, logrando incrementar la forestación de plazas, parques y espacios verdes de la localidad.
“Elegimos este nombre para el programa ya que cada niña y cada niño construirán junto al árbol que apadrinará una bella historia, con el correr de los años crecerán juntos, y con el cuidado ambos serán fuertes y sanos, siendo símbolos de vida y esperanzas de futuro”, destacó Rohmrann.

Mediante este programa cada niña y niño que nace de la localidad de Humboldt y Colonia Nueva se convertirá en padrino de un nuevo ejemplar arbóreo que acompañará su crecimiento, además de ser un proceso compartido y acompañado por el grupo familiar.
“Pedimos a los padres pertenecientes Humboldt (incluyendo Colonia Nueva), que quieran participar del Programa, y que sus hijos hayan nacido entre el 31 de Julio de 2022 (inclusive) hasta el 31 de Julio de 2023 (inclusive) a anotarlo en la comuna. La inscripción finaliza este viernes 18 de agosto”, señalaron autoridades comunales.
Lanzado en 2020, desde la comuna de Humboldt habían señalado que esta actividad se realizaría todos los años, el tercer domingo de agosto, por celebrarse el día 29 de dicho mes el día del árbol.
“En el lugar donde se plante cada árbol, se colocará una placa identificatoria donde se indicará el nombre y apellido y la fecha de nacimiento del niño o la niña homenajeado, y se entregara a la familia un certificado de compromiso de la Comuna de Humboldt con el cuidado del Medio Ambiente y la calidad de vida de sus habitantes”.
La 4ta. edición del concurso “Postales de mi Pueblo” ya está en marcha para los vecinos de Humboldt. El concurso tiene como objetivo rescatar y homenajear el paisaje urbano y rural, la cultura, la historia, y demás aspectos que hacen a nuestra localidad, mediante la participación ciudadana a través de la fotografía.
El mismo consiste en destacar aspectos del paisaje local, mediante fotografías específicas del pueblo de Humboldt, Colonia Nueva, y todo el distrito rural, las cuales pueden ser de espacios públicos, rurales, urbanos, artísticos, históricos, flora, fauna, entre otras.
Cada imagen debe estar acompañada de una breve descripción, especificando el lugar donde fue realizada la toma, y por qué se siente identificado/a con la postal que presenta. El concurso “Postales de mi Pueblo”, edición 2023, comenzó este miércoles 26 de julio y finalizará el 5 de noviembre inclusive.
Una vez finalizado el periodo de recepción de Fotografías (hasta el día 30 de noviembre incluido) comenzará el concurso.
La elección de las fotografías se llevará a cabo en dos partes; por un lado, a través de un proceso de votación virtual en la página oficial de Facebook, en el cual la fotografía que resulte más votada, le corresponderá un voto. Además, el jurado conformado por cuatro profesionales de la localidad, siendo ellos en esta oportunidad Federico Franco, Mariano Marty, Claudia Demaria y Monica Burgi, quienes seleccionarán las fotografías, resultando ganadoras las 4 fotos que más votos posean.
Cuando finalice el concurso, el resultado será comunicado a través de las redes sociales de la Comuna de Humboldt. Las cuatro fotos premiadas y elegidas, quedan seleccionadas automáticamente para formar parte del Calendario que el Gobierno Comunal utilizará en el año 2024.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.