Agencia Reconquista
[email protected]
El acto comenzó con el izamiento de la Bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional . A continuación, el padre Germán Vallejos bendijo el lugar y las flamantes instalaciones. En representación de los alumnos de la escuela 1.205 que asistieron a este encuentro, un grupo de escolares de esta institución compartió una poesía alusiva a la ocasión.
Tras ello, el intendente, Orfilio Marcón, en su mensaje sostuvo: “Consideramos que la gestión del Municipio tiene que estar plenamente consustanciada con las necesidades y las cosas que le gustan a la gente. Estamos muy gustosos de poder compartir este lugar que habilitamos oficialmente hoy. En este ámbito podrán venir a compartir, a jugar con sus amigos y podrán hacer gimnasia”.
Seguidamente, remarcó que “la plaza de un barrio bien cuidado está indicando que hay vecinos que se preocupan y ocupan de usarla y cuidarla”. Más adelante, en su discurso Marcón se dirigió a los niños invitándolos a “gastar los juegos jugando” y a “ser responsables y respetuosos de las demás personas. Desde hoy el barrio Itatí tiene un nuevo espacio donde poder compartir”, finalizó Marcón.
Esta nueva plaza cuenta con veredas perimetrales e interiores, arenero con juegos infantiles, mástil, bebedero, bancos de descanso, elementos decorativos e iluminación. La misma fue ejecutada con recursos municipales.
Obras
La Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda informó que continúan avanzando las labores de construcción del Juzgado de Circuito. Se trabaja en revoques, mamposterías interiores y en la ejecución de contrapisos. Se realizó el tendido de cañerías de electricidad y colocación de cajas además de las instalaciones cloacales y de desagües de la ampliación de la obra donde funcionará esta nueva dependencia.
Los materiales se obtienen mediante recursos municipales y la mano de obra es realizada por el personal de albañilería del área técnica de la Secretaría. El costo de la inversión es del orden de los 0.000. La superficie de esta construcción es de 90 m2.
También avanzan los trabajos en la vecinal del barrio Itatí. Con la compra de materiales por parte de la institución y el aporte de mano de obra del personal de albañilería del área técnica del municipio, se ejecutan los desagües pluviales y cloacales además de la construcción de contrapisos de hormigón para el salón de usos múltiples existente en el sector posterior de la sede, que también fuera construido de la misma manera. Estas obras darán al edificio un espacio de uso adicional para todo tipo de actividades sociales.
Asimismo, en la EFA de Moussy, se prosiguen tareas con el objetivo de restaurar y mejorar el aspecto edilicio del establecimiento educativo rural. Se ejecutan trabajos de pintura de la totalidad del edificio, sus aulas de planta baja y primer piso, además de la casa histórica donde funcionan los dormitorios de la sede escolar. Las labores se llevan a cabo con el aporte de materiales de construcción por parte de la institución y la mano de obra del personal municipal.




