Incendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajo
Trabajaron cuatro dotaciones de tres localidades. El fuego se inició en un montículo de leña que se usa para la caldera. Un servidor público sufrió heridas.
Por causas que aún se desconocen, en la tarde de este sábado se produjo un amplio incendio que afectó una gran pila de leña del frigorífico de Hughes (Ruta 8 km 302), que demandó la actuación de tres cuarteles de Bomberos Voluntarios (Hughes, Wheelwright y Labordeboy), con cuatro dotaciones, equipos de apoyo y alrededor de 30 bomberos. Las intensas labores se extendieron entre las 17 y las 21.30.
Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos.
Según detallaron Bomberos de Hughes a El Litoral, el fuego se originó en la pila de leña que la empresa utiliza para abastecer su caldera. Se estima que esta pila contenía una gran cantidad de material, aproximadamente entre 60 y 70 toneladas de leña.
Los daños se limitaron principalmente a la quema de la leña y a algunas chapas del techo.
Operativo de control
La contención y el control total del incendio requirieron un esfuerzo coordinado, demorando 5 horas y media.
El operativo contó con la participación de cuatro dotaciones de bomberos. Adicionalmente, se utilizaron dos tanques de abastecimiento y dos retroexcavadoras, estas últimas empleadas para poder abrir y acceder al fuego.
El operativo incluyó dos retroexcavadoras.
Desde el cuartel de bomberos local insistieron en remarcar el “profundo agradecimiento” a los cuarteles vecinos que trabajaron a la par para extinguir las llamas.
Un bombero herido
Afortunadamente, el incidente "no pasó a mayores", señalaron en un principio, más tarde se supo que durante el trabajo de extinción, un servidor público de la dotación de Labordeboy sufrió heridas.
La lesión ocurrió cuando el agente "se cayó adentro de la pila de leña y el rescoldo le quemó y le derritió el guante, por lo que se quemó la mano", contó Martín Herber, a cargo de Bomberos de Hughes.
Sobre la prevención y los riesgos de la profesión, manifestó: "Somos servidores públicos, nosotros elegimos esta vocación y a veces nos pasa, si bien tenemos todos los elementos de protección personal", aseguró.
Finalmente, se vinculó la ocurrencia de accidentes con la falta de personal suficiente: "Debido siempre a lo mismo, poco personal y cuando somos pocos pasan los accidentes".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.