Con una interesante concurrencia, se desarrolló este sábado en el Bosque de la Poesía del Vivero Municipal de la ciudad de Coronda, la jornada literaria “Voces de la tierra y el agua” que tuvo la particularidad de recibir a reconocidos escritores de la provincia, en un escenario totalmente natural.
Literatura, música y naturaleza: Coronda fue escenario al natural de una enriquecedora jornada cultural
Fueron congregados grandes escritores regionales. Hubo presencia local en un escenario poco habitual para las reuniones y tertulias literarias. Un buen número de asistentes acompañó la actividad desarrollado en el Vivero de Coronda.

Bajo la idea de los escritores Belkys Larcher de Tejeda y César Bisso -que además participaron como moderadores- los reconocidos literatos Paulina Riera, Sebastián Riestra y Néstor Fenoglio, más la recientemente recibida como profesora, Camila Maradona, expusieron parte de sus obras y brindaron reflexiones al público presente.

La bienvenida la dio el subsecretario de Cultura y Educación, Sergio Palermo, ya que la Municipalidad aceptó y llevó adelante la iniciativa de Bisso y Larcher, y luego el intendente Ricardo Ramírez saludó el grato momento y elogió el lugar donde se desarrolló la jornada poética.
Además, para cerrar la jornada cultural, brindaron un recital de tango la cantante Luciana Tourné y el maestro Juan José Aneiros.

Notables referentes
La actividad contó con varios referentes locales como Larcher, Bisso, Aneiros y Maradona, y recibió la visita de la escritora, ambientalista y artista plástica santafesina Paulina Riera, del escritor, periodista y editor general del Diario La Capital de Rosario, Sebastián Riestra; del poeta, narrador, periodista y director periodístico del diario El Litoral, el esperancino Néstor Fenoglio, y de la cantante y actriz santafesina Luciana Tourné.

Belkys Larcher es una escritora y docente local de renombre, con varios libros editados, premios obtenidos, César Bisso vive en Buenos Aires pero es corondino, escritor, poeta, sociólogo, periodista y docente universitario; Juan José Aneiros es director de coros y orquestas, músico, y arreglador con gran desempeño en Santa Fe; y dentro de la nueva generación, Camila Maradona se recibió recientemente de Profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Nro. 6.









Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.