El pequeño Mateo Benegas debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente por afecciones cardíacas crónicas.
La enfermedad que sufre se llama Tetralogía de Fallot, es un mal cardio-congénito poco frecuente y Mateo, hoy de 7 años, lo sufre desde que nació prematuro. Ya lo operaron a sus 5 meses de vida, ahora urge una nueva intervención. Los papás piden colaboración para costear viajes y estadías a Capital Federal.
El pequeño Mateo Benegas debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente por afecciones cardíacas crónicas.
El chiquito nació y vive en Coronda, departamento San Jerónimo, tiene 7 años, cumplirá 8 a fines de octubre y desde su venida al mundo, su familia ha estado luchando para sacarlo adelante, con todo tipo de sacrificios ya que sus padres, María Rosa Lemaire y Gustavo Benegas, son muy trabajadores pero no son pudientes ni mucho menos.
Al respecto, Julieta Benegas, tía del nene, explicó que “él necesita sí o sí una cirugía para poder acomodar lo que anda mal… más pasa el tiempo y más se le puede complicar a Mateo porque ahora su corazón está trabajando mucho y él se puede descompensar” contó preocupada.
“Todavía no sabemos cuándo lo citarán para ser llevado al Hospital Garrahan, tiene que seguir el tratamiento, ya le hicieron los estudios pre quirúrgicos y estamos esperando” prosiguió la tía de Mateo.
El niño padece Tetralogía de Fallot. “Tenía mucha masa muscular alrededor del corazón, nació prematuro a los seis meses” puntualizó la familiar del chiquito. Esta enfermedad no es común, causa niveles bajos de oxígeno en la sangre por lo que el paciente suele tener coloración azulada en su piel y puede afectar o localizarse en el orificio entre los ventrículos derecho e izquierdo, en la arteria pulmonar achicándola, en la aorta provocando una disfuncionalidad o bien engrosando la pared muscular del ventrículo derecho.
“Él estuvo desde que nació prematuro, durante 2 meses en neonatología, muy grave, hasta que llegó a los 2 kilos de peso y de ahí lograron que llegue a tener algo más 3 kilos y entonces pudieron operarlo por primera vez cuando tenía cinco meses de vida” agregó Julieta.
Los interesados en colaborar con la cifra que sea, pueden hacerlo en el CBU 0000003100010167505452 de María Lemaire y lo que se recaude en un beneficio que se hará en estos días también servirá para costear viaje y estadía de los papás, ya que no se saben cuánto tiempo deberá estar internado una vez que lo intervengan quirúrgicamente por segunda vez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.