Esta semana la comuna de Matilde anunció la puesta en marcha su plan de seguridad que comprende la adquisición de cinco nuevas cámaras de videovigilancia y 3.500 metros de fibra óptica para llegar desde los ingresos hasta la Comuna.
Matilde desde agosto pone en marcha un nuevo plan de seguridad
Se trata de la incorporación de cinco nuevas cámaras de videovigilancia y 3.500 metros de fibra óptica para llegar desde los ingresos hasta la Comuna. El mismo comenzará a ejecutarse en el mes de agosto y servirá como una herramienta indispensable que contribuirá a esclarecer hechos delictivos.

El nuevo master plan de seguridad comenzará a ejecutarse en el mes de agosto y servirá como una herramienta indispensable que contribuirá a esclarecer hechos delictivos.
“Cabe descatar que, la inversión es producto de la venta de dos lotes que se licitaron hace unos meses. Gracias a esos recursos, que son de todos los vecinos, se podrá equipar a la Comuna para cubrir esta necesidad que es indispensable para nuestro pueblo”, precisaron autoridades comunales.
Renovaciones
Por otra parte el trabajo del EcoEquipo está dando sus frutos. Esta semana ha dejado algunas escarapelas este 9 de julio por la localidad.
Las mismas fueron realizadas con materiales reciclables, que muchos vecinos nos dejan en el punto de acopio que es la Escuela Primaria.
“Le pedimos que sigan colaborando y trayendo materiales de plástico, ya que los mismos nos servirán para la confección de adornos para las fiestas de fin de año”, puntualizaron.
Vivero Comunal
Días pasados integrantes del Ejecutivo comunal de Matilde recibieron a Hugo Amherdt, responsable del INTA de la ciudad de Gálvez, quien vino a conocer las actividades que llevamos a cabo en el vivero comunal.
Durante el mes de mayo el equipo del Vivero Comunal viene trabajando en la recolección de semillas de diferentes especies de árboles. Hasta la fecha y gracias al Proyecto de Donación de Semillas de la Facultad de Agronomía de la UNL y al Banco de Semillas de la ONG “Un Árbol Más” se han sembrado más de 500 semillas.
Entre las especies se encuentran Algarrobo; Ñandubay; Aromito; Cinacina; Sen de Campo; Guayacán y Catalpa.
“Una de nuestras metas es reforestar nuestro pueblo, devolviéndole a nuestra madre tierra, un poquito de lo que le hemos quitado. Es por ello que también hemos realizado trabajos de forestación”, precisaron autoridades comunales.







