Desde la Junta Local de Protección Civil la solución requiere una nueva ordenación de esta ruta trágica con mayor capacidad y eficaz seguridad. Las propuestas son las siguientes:
* Inmediata incorporación en el presupuesto nacional de la conversión en una autovía o autopista de la actual Ruta Nacional Nº 11 en el tramo Santa Fe-Resistencia, siendo de prioridad el inicio de obras desde el Norte hacia el Sur, considerando que entre Santa Fe y Reconquista la opción de la Ruta Provincial Nº 1 alivia considerablemente el volumen del tránsito.
* Instalación de controles de tránsito a lo largo de dicho tramo de la ruta, es decir, al Norte de Reconquista por los agravantes previamente enunciados con el fin de exigir el cumplimiento de las condiciones necesarias a todos los vehículos que transitan la misma tal y como se establecen en la Ley de Tránsito. “Consideramos que de esta manera se prevendrá el peligro que constituye la circulación de vehículos que no reúnan las condiciones, tanto mecánicas como de seguridad, necesarias para transitar y que permanentemente ponen en riesgo de vida a todos quienes usamos esta vía”.
* Habilitación, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Ruta Provincial Nº 289-S, que debería conectar la ciudad de Villa Ocampo con la Ruta Provincial Nº 100-S, por la que se accede a la localidad de Villa Guillermina. Con ello, se lograría una importante vía de comunicación para el transporte agrícola, especialmente el transporte cañero, en paralelo a la Ruta Nacional Nº 11; y se contaría con otra alternativa directa de conexión vial entre ambas localidades.
* Impulsar la puesta en funcionamiento de un Taller de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de Villa Ocampo tomando en consideración de la fehaciente existencia de inversores que están dispuestos a llevar adelante dicho emprendimiento y lograr su instalación en forma inmediata. Esto posibilitará la realización de los controles técnicos obligatorios, ya que actualmente se realizan a más 80 Km. e innumerables inconvenientes en los turnos solicitados, razón por la cual se prolongan las fechas de vencimientos para su renovación.
* Controlar el estricto cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de este corredor vial en aspectos fundamentales como: Mejoramiento de las banquinas considerando el ensanchamiento para delimitar un sector de circulación de bicicletas y motos, atento a la intensidad de uso de éstos en toda la zona; Instalación urgente de la señalización necesaria; Instalación de dársenas de descanso cada 150/200 km.




