San Justo inicia la compactación de vehículos abandonados en depósitos policiales
Tras décadas de acumulación de unidades sin uso, San Justo inició un operativo de compactación que también alcanzará otras localidades de la región. Borla destacó la decisión política de avanzar en el ordenamiento y modernización del sistema.
“Para los que somos de San Justo este es un tema de décadas”, expresó el senador Borla.
La ciudad de San Justo fue escenario este martes del inicio de un amplio operativo de compactación de vehículos en desuso o sin valor judicial, que se encontraban acumulados desde hace años en el depósito del destacamento policial N.º 2 de Colonia Angeloni, perteneciente a la Unidad Regional XVI.
El procedimiento marca un nuevo avance en las políticas de reordenamiento que impulsa el Gobierno de Santa Fe sobre bienes decomisados o retenidos en causas judiciales.
La actividad contó con la presencia del senador provincial Rodrigo Borla; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; y las máximas autoridades policiales del departamento.
Proyecto
Los trabajos están a cargo del Ministerio de Gobierno e Innovación, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), organismo responsable de definir el destino de cada vehículo tras un relevamiento técnico y legal.
El objetivo central es reducir el desbordado volumen de autos y motos que permanecen por años en depósitos judiciales, generando problemas ambientales, sanitarios y de seguridad.
“Para los que somos de San Justo este es un tema de décadas”, expresó el senador Borla
Para cada unidad, la Provincia determina si corresponde su compactación, subasta, reparación, donación a instituciones educativas o desguace para reacondicionar móviles destinados a las áreas de seguridad, salud o desarrollo social.
“Para los que somos de San Justo este es un tema de décadas. Ver este lugar repleto de vehículos acumulados ha sido una constante, por eso agradezco tanto a Matías como al ministro Fabián Bastía por dar inicio a esta tarea”, expresó el senador Borla.
Además, adelantó que la máquina compactadora permanecerá en el departamento durante dos o tres semanas, y que también se tratarán vehículos que serán trasladados desde La Penca y Gobernador Crespo.
Anuncios
En el cierre de la actividad, Borla confirmó la llegada de un nuevo móvil policial para la Unidad Regional XVI: una pick-up Maverick que se suma al proceso de renovación del parque automotor, iniciativa que en el último año y medio ya incluyó cuatro entregas de vehículos por parte del Gobierno provincial.
El operativo de compactación representa no solo una mejora en el ordenamiento administrativo y judicial, sino también un paso hacia la recuperación de espacios y la optimización de recursos para el Estado.