Las instalaciones del Club Deportivo Las Palmeras se vistieron de fiesta este domingo para recibir el Encuentro Departamental de Fútbol Infantil 2026 “Los Palmeritos”.

Con la participación de 22 clubes de la región, se desarrolló una nueva edición del tradicional certamen en el Club Deportivo Las Palmeras. Durante la jornada, se destacó la función social del deporte y se anunciaron nuevos apoyos para las instituciones departamentales.

Las instalaciones del Club Deportivo Las Palmeras se vistieron de fiesta este domingo para recibir el Encuentro Departamental de Fútbol Infantil 2026 “Los Palmeritos”.
La jornada contó con la presencia del senador provincial Felipe Michlig y la presidenta comunal local, Dana Astore, quienes acompañaron a las delegaciones de 22 clubes (15 pertenecientes al departamento San Cristóbal y 7 invitados de otras localidades).

Más de 400 niños disfrutaron de una jornada centrada en la integración y el compañerismo. Al respecto, el senador Michlig subrayó la importancia de estos espacios en la formación de los jóvenes: “Cuando inculcamos valores, esfuerzo y trabajo en equipo estamos formando personas de bien que el día de mañana serán útiles a su comunidad”.
El legislador también elogió la infraestructura del club anfitrión y la labor de su comisión directiva, encabezada por Javier Franzotti.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue el anuncio de nuevos aportes económicos y entrega de elementos deportivos para los clubes del departamento. El senador reconoció la difícil coyuntura que atraviesan las entidades intermedias, haciendo especial énfasis en el impacto de la logística.

“El contexto actual hace que los costos, especialmente los vinculados al transporte, sean muy elevados. Por eso vamos a seguir presentes apoyando a nuestros clubes para que puedan continuar participando y creciendo”, afirmó Michlig.
Por su parte, Dana Astore agradeció el acompañamiento de las familias y del equipo de trabajo comunal, destacando que la continuidad de este evento a través de los años es fruto del esfuerzo conjunto. La actividad también contó con la presencia de la presidenta comunal de Capivara, Adriana Córdoba, y colaboradores de la institución anfitriona como Marcos Pierro.