Gauna termina su mandato y crece la incertidumbre por el futuro del Concurso del Surubí
A pocos días del balance anual, el Concurso Argentino de Pesca del Surubí atraviesa una fuerte incertidumbre por la falta de candidatos para dirigir Paraná Vivo y organizar las próximas ediciones.
Juan José Gauna actual presidente de la Asociación y del Concurso. Foto: Archivo
A días de cerrar el Balance del la 38° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, como del llamado a asamblea ordinaria para la presentación del mismo y la elección de la nueva comisión de dicha institución, se observa una gran incertidumbre ante la carencia de candidatos que quieran presidir la misma.
En este sentido al actual presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, responsable de la organización del certamen, a través de la Comisión del Concurso, integrada por varias áreas no vislumbran quién podría tomar la responsabilidad de la realización del 39° y 40° edición de la fiesta a llevarse a cabo en los meses de octubre de cada año.
Juan José Gauna actual presidente de la Asociación y del Concurso, comentó de la gran incertidumbre por la continuidad organizativa e institucional de la fiesta ante la imposibilidad de conseguir un dirigente con un perfil necesario para llevar adelante los destinos del evento.
Gauna en soledad
El mandato de Juan José Gauna, culmina el 31 de diciembre y a partir de esa fecha tienen un plazo de 90 días para la presentación del balance y memoria, como del llamado a la elección de la nueva comisión de la Asociación Civil Paraná Vivo, responsable de la organización del concurso. Según el actual presidente preocupa la ausencia de interesados en sucederlo en el cargo.
El verdadero problema no son los colaboradores del concurso, sino la falta de un candidato que quiera tomar el timón del certamen para la organización de las 39° y 40° ediciones, que ya fueron autorizadas por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Reconquista.
Se analizan alternativas
Ante esta realidad, Gauna nos manifestó que se están analizando algunas alternativas, siendo una de ellas volver al Origen, al inicio del Concurso, por lo que se están hacienda reuniones con los Intendentes de Reconquista y Avellaneda.
Juan José Gauna actual presidente de la Asociación y del Concurso. Foto: Archivo
Así también con los ex presidentes del evento para ver la posibilidad de que los gobiernos de dichas municipalidades se ocupen de la organización de la fiesta del concurso y la Asociación Civil Paraná Vivo de lo que es el concurso de pesca.
Comisión honoraria
Es oportuno recordar que cuando nació dicho evento, había una comisión honoraria integrada por los intendentes de las dos localidades, el prefecto, el jefe de la III Brigada Aérea, los presidentes de los centros industriales y comerciales, secretarios de culturas, de las citadas ciudades y una Comisión Organizadora del Concurso, algo que en este contexto se intentaría reeditar.
Juan José Gauna actual presidente de la Asociación y del Concurso.
Lo cierto es que aún no hay nada definido y quizás sea el momento que las diferentes peñas pesqueras que no son pocas, puedan aportar candidatos para que tomen el timón del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y seguir trabajando en su crecimiento.
Luego de haber transitado 38 años de edición, permitiendo que Reconquista se muestre como un destino turístico de la pesca recreativa en el «Jaaukanigás».
Situación institucional
La realidad es que la situación institucional dificulta la planificación de la próxima edición que de ser superada no podrá ser anunciada antes del mes de marzo en cuanto a las modalidades de pago, sorteos estímulos y premiación. Remarcando el dirigente que deja las cuentas saneadas, con un superávit que supera los $ 20.000.000.