El senador provincial Rodrigo Borla recorrió en los últimos días las nuevas obras del SAMCo San Justo, donde se encuentran prácticamente finalizadas las tareas de construcción de la nueva cocina y el depósito del efector.

El senador Rodrigo Borla recorrió las obras del SAMCo San Justo y confirmó avances en la remodelación del efector de Gobernador Crespo. Además, anunció una licitación por 38 millones para reforzar insumos y medicamentos.

El senador provincial Rodrigo Borla recorrió en los últimos días las nuevas obras del SAMCo San Justo, donde se encuentran prácticamente finalizadas las tareas de construcción de la nueva cocina y el depósito del efector.
El legislador destacó también que se aguarda la adjudicación de las obras de remodelación y refacción del SAMCo de Gobernador Crespo, licitadas a fines de septiembre, y que beneficiarán a una amplia zona del norte del departamento.
“Estamos en los plazos legales y administrativos para conocer la empresa que tendrá a su cargo los trabajos. Lo más importante es que del presupuesto actualizado, de unos 1.800 millones de pesos, la mayoría de las once empresas oferentes presentó propuestas por debajo de ese monto”, explicó Borla, quien valoró la eficiencia y la transparencia del proceso.
El proyecto, que contempla remodelación, refacción y ampliación, no solo impactará en Gobernador Crespo sino también en las comunidades de La Penca, San Martín Norte, Colonia Silva, Pedro Gómez Cello y localidades aledañas, fortaleciendo el acceso a la salud en toda la región.
Durante su recorrida, Borla destacó la gestión del Ministerio de Salud provincial para garantizar el abastecimiento del sector farmacia del principal efector del departamento.
“Hoy está prevista la licitación pública en tres etapas para la compra de insumos y medicamentos por 38 millones de pesos. Es una inversión clave que apunta a dotar al sistema de salud de los recursos necesarios para atender la creciente demanda”, sostuvo el senador.
El legislador, actual jefe del bloque Unidos en el Senado, subrayó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y los efectores locales, especialmente en un contexto donde la demanda de atención en el sistema público continúa en aumento.
Con estas acciones, el departamento San Justo consolida un proceso sostenido de inversión en infraestructura sanitaria, equipamiento e insumos, que permitirá mejorar la calidad del servicio y la respuesta ante las necesidades de la población.