A través de gestiones realizadas por el Ejecutivo local ante el gobierno santafesino, la localidad del departamento Las Colonias avanza en la concreción de una ciclovía en el ingreso a la zona urbana.
La obra en esta primera etapa se extenderá hasta calle Rogelio Bertone, con una inversión de 73 millones de pesos.
A través de gestiones realizadas por el Ejecutivo local ante el gobierno santafesino, la localidad del departamento Las Colonias avanza en la concreción de una ciclovía en el ingreso a la zona urbana.
En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Cristian Osta mostró su satisfacción por el inicio de esta importante obra.
“La ciclovía está proyectada desde la renovada gruta en el ingreso a la localidad, hasta calle Rogelio Bertone, paralela a la Ruta 50-S, en total unos 800 metros. Además el proyecto prevé la incorporación de las esferas del vía crucis al comienzo y un espacio con equipos de gimnasia al final del recorrido”.
Osta adelanto que la obra se hará por etapas, hasta el cementerio. “Por cuestiones de costos, en esta primera etapa se llega hasta los 800 metros. La inversión será de 73 millones de pesos. Más adelante se hará la segunda y tercera etapa hasta llegar al cementerio”.
La obra forma parte del nuevo ingreso a la localidad, que cambia la estética del acceso a San Agustín.
“Con la renovación de la gruta se hizo un cambio muy grande, y esta obra de senda segura potenciará aún más el ingreso a nuestro pueblo. Las obras no solo se centran en el acceso, sino también en la intersección de la Ruta 50-S y la Autovía 19, con el agregado de una obra muy importante de un privado que además generará puestos de trabajo”.
Por otra parte Osta hizo referencia a la actividad que lleva adelante la comuna junto al CUDAIO.
“El próximo miércoles 25 de junio a las 10 horas en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, estaremos plantando árboles en la plaza central. Nos contactamos con la Directora del CUDAIO, aquí en San Agustín tenemos dos vecinos trasplantados y ellos también serán parte de la jornada”.
El Jefe Comunal sostuvo que este año, la Provincia de Santa Fe rinde homenaje a sus 1.300 donantes plantando 1.300 árboles en distintas localidades.
“Nuestra comuna será parte de este emotivo gesto, reconociendo a todas aquellas personas que de alguna manera forman parte del acto solidario de donar, y a toda la comunidad que acompaña con conciencia y compromiso. Los esperamos para sembrar juntos vida, esperanza y agradecimiento”, señaló.
Sobre este tema Osta comento que se trabaja en la etapa final de obras en el cementerio local.
“Estamos ya en el 70% de avance de obra, encaramos la última etapa de un proyecto muy importante. Nos queda solo construir el último tramo de hilera de nichos, el techado y el revoque. Además continuamos con el mantenimiento de caminos rurales y estamos al aguardando los recursos del plan Brigadier para avanzar con la obra de la cancha de futbol 5 y ampliación del Polideportvo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.