San Jerónimo del Sauce:
preocupa la paralización de obras del edificio de la Sub Comisaría XI
Autoridades comunales manifestaron que desde hace cuatro años llevan adelante gestiones ante el gobierno provincial para poder culminar la obra que está culminada en un 50%. “Con mucho esfuerzo y con mayoría de recursos propios pudimos avanzar, pero desde el ministerio de Seguridad los fondos nunca llegaron”.
“Hoy el personal policial desarrolla sus tareas en lo que era la antigua sede comunal, gracias a la predisposición de los policías. Las condiciones en las que están trabajando no son las óptimas, por eso es que venimos reclamando casi a diario para que se termine la obra”.
Lo que parecía un gran paso en materia de seguridad, se transformó en los últimos años en una pesadilla. Desde hace tres años las obras de remodelación del edificio de la Sub Comisaría XI, están paradas, y crece la preocupación de las autoridades locales por la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.
El Litoral habló con el presidente comunal Daniel Ríos quien planteó su preocupación por la paralización de un proyecto edilicio importante para la comunidad, que desde hace un largo tiempo viene solicitando.
“Hace cuatro años que estamos gestionando permanentemente por la finalización de la obra, y no hay respuestas. En los últimos tres años no se avanzó en absolutamente nada. Hemos enviado innumerables cantidad de notas al ministerio de Seguridad, pero nunca nos dieron una respuesta”, precisó el Jefe Comunal quien agregó que actualmente la comisaría funciona en un edificio prestado por la comuna.
“Hoy el personal policial desarrolla sus tareas en lo que era la antigua sede comunal, gracias a la predisposición de los policías. Las condiciones en las que están trabajando no son las óptimas, por eso es que venimos reclamando casi a diario para que se termine la obra”.
En este sentido Ríos explicó que el Ejecutivo local a su vez no puede hacer uso de esas instalaciones que posibilitará sumar más talleres y actividades para los vecinos.
“No podemos destinar ese espacio para ampliar la oferta cultural de la localidad, porque lamentablemente no se termina una obra que lleva cuatro años de demora. Los trabajos en el nuevo edificio de la Sub Comisaría XI, alcanzan el 50% de construcción. Con mucho esfuerzo y con mayoría de recursos propios pudimos avanzar, pero desde el ministerio de Seguridad los fondos nunca llegaron y hoy con la inflación de dos dígitos mensuales que tenemos resulta imposible llevar adelante cualquier obra”.
Vale destacar que el mal estado que presentaba el inmueble originó la necesidad de construir un edificio nuevo.
“En ese momento las instalaciones estaban muy afectadas. Después de tomada esa decisión comenzó la demolición y la construcción de la nueva comisaría y de los nuevos espacios para los agentes, pero nunca se terminó”.
Por otra parte Ríos habló sobre las demoras en los giros de Obras Menores que también traban las obras públicas que estaban presupuestadas a principios de año.
“Somos una ciudad pequeña, sin industrias grandes, es por ello que la necesidad de demanda laboral es muy importante. Los recursos de Obras Menores no se están acreditando, necesitamos de esos fondos para llevar a cabo obras fundamentales para el pueblo, pero además para dar trabajo a vecinos de la localidad”.
El titular del Ejecutivo local recordó que son cerca de 7 millones de pesos, que aún no han sido girados.
“Lamentablemente esos recursos se vienen devaluando fuertemente mes a mes, y con suerte vamos a cubrir el 50% del monto del proyecto original. Estamos muy preocupados porque la situación laboral, y el gobierno provincial hace oídos sordos a este tema”.