El secretario de Aguas, Hugo Orsolini, señaló que Santa Fe viene haciendo un monitoreo constante de la situación de crecidas que presenta el río Salado en las provincias de Salta y Santiago del Estero, y sus posibles incidencias en el norte santafesino.
“De acuerdo con nuestros registros y al contacto que diariamente tenemos con las autoridades santiagueñas, aún no existe ningún indicio que nos permita suponer que lleguemos a tener impactos significativos en nuestra provincia” indicó Orsolini.
“Hemos -continuó el secretario de Aguas-, incluso, revisado nuestros antecedentes dentro del seguimiento que estamos haciendo y nos encontramos que en general los problemas que ha traído el río Salado históricamente acá en la provincia de Santa Fe se producen aguas abajo de la descarga del río Calchaquí.
Este río -agregó Orsolini- se ubica en el centro de la provincia y es un colector natural de toda la zona conocida como bajos submeridionales. Y es a partir de los aportes de toda esa cuenca tan importante de los bajos que ha habido otras veces algún inconveniente, pero no así digamos con las contribuciones de la cuenca alta del río Salado, llámese Salta y Santiago del Estero fundamentalmente”.
Por último, el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini, insistió que se seguirá con el constante monitoreo y que se continuará informando a la población sobre la onda de crecida que experimenta el río Salado agua arriba de la provincia de Santa Fe.







