Corresponsalía Rosario
[email protected]
Unos 160 obreros que trabajan en el obrador de Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo en el barrio Toba de Rosario se encuentran de paro desde el lunes pasado, en reclamo de salarios adeudados.
Los obreros tienen una gran incertidumbre sobre lo que pasará con el manejo de los fondos que envía la Nación ya que, según varias versiones, el dinero pasaría a ser administrado por el municipio. Desde la Municipalidad no tienen información sobre este tema.
“Estamos parando desde el lunes por falta de pago de la primera quincena de julio, que tendría que haber sido el viernes a última hora. Esta vez decidimos no esperar”, señaló Rodolfo Fernández, uno de los referentes de la obra al diario El Ciudadano.
Es la tercera vez en el año que los obreros tienen que manifestarse para reclamar el sueldo. En junio, a mediados de este mes, y ahora, las actividades en la obra tuvieron que frenarse hasta que se cumpla con el debido pago a tiempo, que depende directamente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a cargo de la gestión de los fondos del programa Sueños Compartidos. Para Fernández, los incumplimientos están directamente relacionados con el caso Schoklender: “Es la tercera vez que pasa desde que empezó el conflicto. Antes no sucedía nada”.
Susana Nader, directora de Servicio Público de la Vivienda, resaltó que no hay nada definido sobre el cambio en el manejo de los fondos. Hace unos días, el jefe de Gabinete de Misiones, Ricardo Escobar, precisó que “la decisión nacional es que la Fundación de Madres de Plaza de Mayo ya no administre el programa Sueños Compartidos en las provincias, aunque sí lo seguirán haciendo en el ámbito de la Capital Federal, donde se están construyendo alrededor de tres mil viviendas. Esto significa una readecuación presupuestaria y una readecuación administrativa y desde la Nación pidieron a todos los gobernadores y los intendentes que se adecuen a esta nueva decisión”.




