La Municipalidad de San Lorenzo continúa ejecutando la ambiciosa obra de recuperación y mejora del Paseo de la Libertad, un sector emblemático de la barranca del Campo de la Gloria.

San Lorenzo avanza con la puesta en valor del Paseo de la Libertad, con obras que conectarán las bajadas históricas mediante veredas iluminadas, miradores al río, espacios de pesca y nuevas áreas recreativas.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa ejecutando la ambiciosa obra de recuperación y mejora del Paseo de la Libertad, un sector emblemático de la barranca del Campo de la Gloria.
El proyecto, que ya alcanza un 60% de avance, tiene como objetivo integrar y revitalizar los espacios comprendidos entre las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios.
Los trabajos incluyen el acondicionamiento, la reparación y la conexión de las estructuras existentes, además de la construcción de nuevas veredas al pie del río, barandas de seguridad, áreas de recreación y sectores de pesca.
La intervención contempla también la instalación de iluminación LED, mobiliario urbano, forestación y la creación de dos amplios miradores ubicados en los extremos norte y sur del recorrido.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el impacto urbanístico y patrimonial del proyecto: “Lo que se está haciendo es la unión de las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios con una vereda iluminada, más dos grandes miradores al río con sectores de pesca. Todo con iluminación, mobiliario urbano y parquización”. Y agregó:
“A partir de esta intervención, vamos a recuperar con un nuevo diseño un lugar emblemático de la ciudad de San Lorenzo”.
El diseño técnico fue elaborado en conjunto por el área de Hídrica de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad, que realizó previamente los estudios necesarios para garantizar la factibilidad y seguridad de la obra.
Este proyecto se suma a las mejoras realizadas en diciembre de 2021, cuando se inauguró el paseo superior de la defensa, un tramo de 200 metros entre las bajadas Santos Palacios y Belgrano. Aquel trabajo incorporó veredas, luminarias LED, bancos, bicicleteros, barandas metálicas sobre gaviones, escaleras, rampas y una malla geotextil para estabilizar la barranca y favorecer la vegetación.
Con esta nueva etapa, San Lorenzo avanza hacia la puesta en valor integral de uno de los espacios más representativos de su patrimonio histórico, turístico y natural.
Este viernes el intendente Leonardo Raimundo recibió a las autoridades del jardín Nº 158 “Merceditas de San Martín” y les otorgó un cheque por $11.200.100 en concepto de Fondo de Asistencia Educativa.
El establecimiento destinará los fondos a la instalación de cañerías de la red cloacal y una grasera, la remoción de la actual mesada de cocina y el reemplazo por una de mármol.
“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. La Municipalidad, por su parte, cumple con la normativa vigente, realizando los pagos en tiempo y forma para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”.
Cabe recordar que en 2025 la Municipalidad de San Lorenzo ha otorgado a los establecimientos educativos locales más de 153 millones de pesos para la realización de diversas obras edilicias.