Con aplausos, abrazos y una visible emoción, Juan Ignacio Pellegrini llegó al Comité de la Unión Cívica Radical de calle 9 de Julio en la noche del domingo para compartir con su equipo los festejos por su re-reelección como concejal de Venado Tuerto. El conteo provisorio confirmó que Unidos para Cambiar Santa Fe logró cuatro de las cinco bancas en juego y Pellegrini no ocultó su satisfacción: “Este resultado nos llena de alegría y entusiasmo, porque logramos mantenernos como la fuerza más votada en una elección muy atomizada y con baja participación”.
El edil valoró especialmente el contexto en el que se desarrollaron estos comicios: “Sabíamos que llegar a las cuatro bancas iba a ser muy difícil. Hubo nueve listas compitiendo, y la participación de la gente fue baja. Mucha gente nos decía ‘ya ganaron, quédense tranquilos’, y eso también impacta. Pero aún así logramos más del 51% de los votos, con una diferencia de casi 33 puntos sobre la segunda fuerza”.
Un desafío electoral importante
Pellegrini recordó que en las elecciones de 2023 Unidos había alcanzado un resultado histórico con cuatro concejales, y que revalidar ese número era una apuesta fuerte: “No teníamos categorías como intendente o gobernador que traccionen votos. En una elección legislativa eso se nota. Aun así, superamos lo hecho hace cuatro años, cuando habíamos logrado tres bancas, que son las que poníamos en juego ahora”.
A pesar de la estrecha diferencia con la candidata de La Libertad Avanza en el conteo de la última banca -que al cierre de la jornada era de apenas diez votos-, Pellegrini sostuvo: “Nos basamos en el escrutinio provisorio, que siempre nos mostró por encima. Vamos a esperar el definitivo, pero hoy celebramos un gran resultado y la consolidación de un rumbo de ciudad”.
Un llamado a la responsabilidad
Más allá de los festejos, el concejal reelecto reconoció que la baja participación ciudadana es un mensaje claro que obliga a repensar estrategias: “Es evidente que en Argentina se está consolidando un modelo de baja participación. Nos interpela. Tenemos que seguir trabajando, generando mejoras y transformaciones que entusiasmen nuevamente a los vecinos”.
Finalmente, agradeció el respaldo del electorado y remarcó que “esto no es un cheque en blanco, sino una gran responsabilidad. Consolidamos un modelo de gestión y una forma de hacer política que apuesta por el diálogo, la cercanía y el trabajo en equipo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.