Esperanza ( C).- Piden la reincorporación de 10 personas contratadas y el pase a planta permanente de unas 57 personas contratadas. Al no ser escuchados por la intendenta, protestan frente a su domicilio, sobre ruta provincial 70.
Luis Gianes, secretario General de la Asociación del Personal Municipal, explicó que “si la intendenta Ana Meiners no reincorpora a los agentes despedidos seguiremos con el reclamo en esta ruta 70 hasta que nos escuche y nos dé una solución”.
Al respecto, cabe precisar que el reclamo sobre la mencionada ruta se desarrolla frente al domicilio de la intendenta. Hasta el lugar se dirigieron agentes que fueron contratados y ahora, tras su caducidad, quedan sin trabajo. Por ello, protestan y expresan su reclamo a la jefa del gobierno municipal.
Al respecto Gianes sostuvo que “ayer a la mañana nos iba a recibir la intendenta y al llegar al Municipio Meiners había viajado a Santa Fe. Lo acordado con ella fue vernos, conversar y darnos una respuesta. Como no estaba, nos recibió el secretario Dusso, quien desconocía en gran parte el tema de la reunión".
Por ello ”nos dirigimos a la ruta y nos vamos a quedar hasta que nos escuche” precisó el dirigente gremial.
Resta indicar que quienes transitan por la ruta, deben realizar un desvío que está indicado por personal policial e inspectores de tránsito. Además, el domicilio de Meiners tiene custodia policial.
“Soy respetuosa de las manifestaciones”
Por su parte, al ser consultada por El Litoral, la intendenta Ana Meiners sostuvo que “soy respetuosa de las manifestaciones” en referencia a la protesta que vive frente a su propiedad.
En tanto sostuvo que “desconozco la lista de contratados que no recibieron la renovación. Pero creo que la gente debe recordar que durante el año se blanquearon sueldos y que de 137 contratados unos 52 siguen con contratos y aún no pasaron a planta permanente”.
En relación a la situación actual dijo que “lo ingresa al Municipio se destina a sueldos. Sé que la situación también es complicada en la provincia y en la nación, pero me preocupa mucho lo que sucede en nuestra ciudad. Sé también que hay muchísimo trabajo por hacer en la comunidad, pero no hay plata para hacerlo y los vecinos lo saben”.
En tanto reiteró ser “respetuosa de los derechos de los trabajadores, pero también digo que detrás de un derecho hay un deber”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de dialogar con los trabajadores, sostuvo que lo hará “con los gremialistas una vez que levanten la protesta. Lamento lo que están ocasionado a los vecinos y la gente que se trasladas por la ruta, pero voy a dialogar una vez levantada la manifestación” puntualizó
Por otra parte, ayer la intendenta esperancina se reunió en la capital provincial con funcionarios del Ministerio de Hacienda, con el fin de solicitar parte de la deuda por obras menores, unos 300.000 pesos. En la oportunidad fue escuchada pero no le aportaron solución a su requisitoria.






