Este domingo se celebra un nuevo aniversario de la localidad Pujato -departamento San Lorenzo-. Durante toda la jornada se llevarán adelante diversas actividades para grandes y chicos. A las 16 se realizará el acto protocolar con la presencia de las principales autoridades.
Historia
Al principio se lo conoció como Colonia Clodomira y tuvo otro nombre, como lo fue Rey Umberto, pero cuando Carlos Casado de Alisal, fundador de Villa Casilda (hoy Casilda) inauguró las vías férreas para llegar hasta Rosario, decidió el nombre de Pujato para la primera estación. Esto fue en honor al Dr. Cándido Pujato, quien era vicegobernador de Manuel María Zavalla, pero Zavalla enfermó y Pujato tomó cartas en el asunto. Fue muy importante en las gestiones para poner en marcha el ferrocarril ante Nación y la estación fue el reconocimiento de Casado de Alisal.
Mirá también149° aniversario: Funes distinguió a ciudadanos destacados Si bien Colonia Clodomira, Rey Humberto y Pujato convivieron durante 9 años, cada vez era más frecuente que las personas llamarán Pujato a Colonia Clodomira cuando pasaban por la estación. En 1970, un decreto del gobernador de facto provincial, general Guillermo Sánchez Almeyda, determinó que el pueblo se llamaría Pujato, desapareciendo el nombre Colonia Clodomira.
Cronograma de actividades
Izamiento a la bandera 10:00 hs
Misa de acción de gracias 10:30 hs
Festejo mes de las infancias 14:00 hs
Muestra histórica 15:00 hs
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.