En una asamblea realizada esta semana en los pasillos de Casa de Gobierno, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Económico se declararon en estado de alerta por el posible despido de agentes y la caída de contratos en esta repartición.
Ivana Ortiz, delegada de la ATE, detalló que la incertidumbre es grande. “Nos llegó la noticia de que pueden reducir personal dentro del Ministerio. Algunos directores dijeron que saben que hay una lista de trabajadores a los que no se les renovarán sus contratos, pero no tienen más detalles”, explicó la gremialista.
Según se informó desde el gremio, la asamblea se reanudará en el mismo lugar con la intención de ser atendidos por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, para encontrar respuestas y asegurar la continuidad laboral.
En Desarrollo Económico, así como en otros ministerios, la no renovación de contratos tiene a los estatales en alerta, ya que muchos trabajan bajo esa modalidad desde hace muchos años. Al malestar se suma el recorte de las horas extras, un reclamo que ya lleva un mes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.