Voladuras de techos, caídas de árboles y postes de electricidad y daños en comercios y viviendas, causó este viernes por la tarde en Rosario un temporal de viento y lluvia que anegó numerosas calles, en medio de fuertes tormentas que dispararon alertas naranja y amarilla en nueve provincias y la CABA.
"El temporal fue bastante fuerte con 51,8 milímetros de agua, que no parece mucho pero cuando se da en tan poco tiempo el resultado son las complicaciones y las consecuencias que estamos viendo", dijo el director de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner.
Por esa razón, "desde las 17 aproximadamente gran cantidad de las calles del centro y el microcentro fueron afectadas. Las ráfagas máximas que se registraron alcanzaron los 92 kilómetros por hora lo que produjo muchas voladuras y caídas de ramas que en algunos casos dañaron vehículos", indicó.
"Hubo caída de granizo de tamaño chico y solo en algunas zonas de la ciudad. Por el momento no tenemos víctimas personales o animales heridos, sí tenemos gran cantidad de daños en viviendas y vehículos", dijo y advirtió sobre la continuidad del alerta para la noche.
A su vez, se reportaron cortes del servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad del sur provincial. Otros vecinos aseguraron que cayó granizo.
Mirá tambiénSanta Fe y provincias vecinas bajo alerta por tormentasUno de los cortes de energía afectó a la planta de Aguas Santafesinas en Granadero Baigorria. Por ende, se vio afectado el suministro en la mencionada localidad, en zona norte de Rosario y Capitán Bermúdez.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un alerta “naranja” por tormentas para zonas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires que también se extiende -como alerta “amarillo”- a regiones de Corrientes, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Río Negro.