Vecinos de barrio Martin y usuarios que habitan en las inmediaciones de Urquiza y Moreno –agrupados bajo el nombre de Vecinos por la luz– se manifestaban este viernes frente a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para exigir que se declare la emergencia energética luego de que anoche se repitieran las interrupciones del sistema eléctrico.
Anoche se escucharon ruidos de cacerolas en el centro de la ciudad. En barrio Martin, a las 23, se volvió a cortar la luz y este viernes, a media mañana, aún no se había regularizado el servicio. Los vecinos que viven en las inmediaciones de Urquiza y Moreno, también se vieron afectados por la interrupción aunque esta mañana, la luz volvió en la zona.
Cansados por el insomnio y agotados por el calor que no pueden aplacar, se dirigieron temprano a la EPE para entregar un documento en donde piden la declaración de la emergencia eléctrica, según informó en Radiópolis el periodista Ariel Borderi.
El documento fue elaborado anoche por los habitantes de la zona de Urquiza y Moreno quienes habían padecido dos días sin luz. Esta mañana, adhirieron los vecinos de barrio Martin.
Un vecino consultado por Radio 2 contó que desde las 11 de la noche carecen de energía eléctrica. Quedaron a oscuras quienes viven en las calles Mendoza, 3 de Febrero, 9 de julio y Alem. “La semana pasada nos reunimos con la gente de la EPE pero no obtuvimos soluciones”, se quejó.
Comerciantes sin energía
Este viernes, a las 11.30, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo recibe al presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elias Soso.
Según informaron fuentes oficiales, la reunión se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa en calle Oroño 1260 , con el objetivo de continuar con la mesa de diálogo iniciada a en el mes de diciembre de 2011.
Según adelantaron, la empresa les dará a conocer detalles sobre las próximas licitaciones que garantizan el avance del Plan de Reconversión de Infraestructura en la ciudad.
Cortes Preventivos
Desde la empresa también informaron que acorde a la evolución de la temperatura y la demanda, se está implementando un plan de cortes preventivos a realizarse si fuesen necesarios.
“El objetivo del mencionado plan es poder controlar la potencia de demanda a fin de evitar dificultades mayores que impliquen cortes del servicio de larga duración”, señalaron.
Fuente: Rosario3.com





