De la redacción de El Litoral
[email protected]

Es la traza de la Ruta Provincial 62-S que une Providencia con María Luisa y la conecta con la Ruta Provincial Nº 4. Las condiciones son muy lamentables y ahora que se habilitó el tramo a Humberto es muy transitada.

De la redacción de El Litoral
[email protected]
“Está rota totalmente, por eso yo estoy pidiendo por favor que la arreglen”, aseguró la presidente comunal de Providencia, Beatriz Mangini, en diálogo con El Litoral. Este inconveniente no es actual, en marzo pasado, desde la comuna local se pidió para que realicen un arreglo, el cual se concretó en junio, “pero como fue muy superficial, el pavimento volvió a deteriorarse”, lamentó.
El mayor inconveniente se presenta ahora que se habilitó la ruta a Humberto y por ese tramo circula la línea de colectivos Coop. Tal. “Los vecinos de Humberto y toda esa zona salen por acá. Los colectivos y las ambulancias circulan y está muy deteriorada”, afirmó Magini. Además, reclama que los pedidos a Vialidad Provincial son constantes pero que no reciben respuesta, “se hicieron gestiones, se hicieron notas a través del Senado, pero no tenemos respuesta”.
Por otra parte, la jefa comunal se mostró muy preocupada por los puentes que pasan sobre el arroyo Cululú, principalmente porque se esperan épocas de lluvias muy fuertes y los aliviadores no se encuentran en un buen estado, situación que agrava la problemática. “En la zona de los puentes se está rompiendo toda la ruta y cada lluvia el tema de los puentes es muy problemático. Además, hace un tiempo salió la licitación para arreglar los aliviadores y todavía los trabajos no comenzaron, sinceramente no sé qué están esperando”.
Ante la severa situación, Beatriz Mangini pide una repavimentación porque con el bacheo solo no alcanza. Según la presidente, esos arreglos duran 20 días y después se vuelven a romper. “Pedimos una repavimentación, hay que hacer un trabajo en otras condiciones porque ahora es muy importante con los movimientos de los colectivos y la habilitación de la ruta a Humberto”, concluyó.