Este martes la localidad de Sa Pereira llevará a cabo sus Festejos Patronales en honor a Santa Rosa de Lima. Las actividades comenzarán el martes, donde a las 10.30 horas se desarrollará la procesión y celebración de la Santa Misa en honor a la patrona del pueblo: Santa Rosa de Lima.
En tanto previamente a las 10 habrá gaucha en honor a la Virgen desde la ermita Nuestra Señora de Guadalupe. La actividad continuará al mediodía con la venta de asado organizado por la Parroquia local.
Luego en horas de la tarde, desde las 14.30 horas, habrá una serie de juegos y diferentes actividades en la plaza publica. Música en vivo con grupos musicales locales y espectáculos para los más chicos. Además habrá un show de baile coreográfico a cargo del Grupo de Baile de la Sociedad Italiana.
Entregaron aportes a instituciones educativas
Días pasados la Tesorera de la Comisión Comunal Sra. Silvana Ruffner realizó entrega de fondos pertenecientes a la Movilidad Educativa Rural (M.E.R) que corresponden al periodo de Julio del corriente.
“Comenzamos visitando a la Escuela N°299 “Carlos Sylvestre Begnis” en donde los fondos fueron recibidos por el Director Prof. Mauricio Telmo y el Vice Director Sr. Fabián Ré. Luego vistamos la Escuela N°363 “Eduardo de Sa Pereira” donde dichos fondos fueron recibidos por la Directora Sra. Silvia José”, destacaron autoridades comunales quienes agregaron que la visita continúo en el C.E.R N°304 “Lisandro de la Torre” donde efectuaron la entrega de los fondos correspondientes.
Día del Niño
Esta semana en las instalaciones de Salón de Usos Multiples Comunal se realizaron los festejos del día de la niñez.
Allí las profesoras Camila Díaz junto a María Noel Pressiani y Monica Lapalma organizaron distintas actividades para que los niños y niñas puedan celebrar su día.
Durante la jornada de hoy los niños elaboraron con sus propias manos las masitas para la merienda, mientras esperábamos que se cocinen disfrutamos de mucha sorpresas, saltaron en el castillo inflable, bailamos y cantamos con juegos guiados moviendo cada parte del cuerpo, atrapamos burbujas y recibimos la visita de alguien muy especial que nos trajo regalos y nos enseñó a armar formas con los globos.
“Luego decoramos las masitas para sentarnos a merendar. Antes de irnos nos pintamos la cara y nos llevamos una sorpresita”, anunciaron.