Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados
Se instalan los dispositivos sobre dos rutas del centro provincial. Un par en jurisdicción de la comuna de Felicia y el otro en la Ruta 70 en cercanías a Colonia Nueva.
La comuna de Felicia anticipó las tareas y explicó los alcances de los trabajos.
A través de las redes sociales la comuna de Felicia (dpto Las Colonias) informó que avanza la instalación de los nuevos radares de control de velocidad en los accesos a la localidad por la Ruta Provincial N° 10, una medida que forma parte de un plan destinado a ordenar el tránsito y reducir los riesgos de siniestros viales.
Los equipos —que ya se encuentran colocados— están atravesando la etapa de calibración y pruebas técnicas, por lo que todavía no están operativos.
Una vez finalizados los trabajos, desde la Comuna anunciarán la fecha exacta en que entrarán en funcionamiento, así como los puntos precisos donde quedarán ubicados en las entradas y salidas del pueblo.
Desde el Ejecutivo local indicaron que la iniciativa busca reforzar la prevención, especialmente en zonas donde se registran altos niveles de circulación y maniobras riesgosas.
“Recordamos a los vecinos la importancia de circular con precaución y respetar las normas de tránsito para seguir construyendo una localidad más segura y ordenada”, señalaron desde la administración local.
Ultiman detalles en la calzada de la ruta para poner en funcionamiento el dispositivo.
Sobre la Ruta 70
En paralelo, en los últimos días fue instalado un nuevo radar en la Ruta Provincial N° 70, en el sector de Colonia Nueva.
Se trata de un tramo donde se venía solicitando mayor presencia de controles debido al incremento del tránsito pesado y a la velocidad de los vehículos que atraviesan la zona.
Vale destacar que ese sector fue mejorado con la transformación de la 70 en “Ruta Segura”.
Con estas incorporación la región suma herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad vial y fortalecer las tareas de fiscalización.
En este sentido, las autoridades comunales de Felicia, remarcaron que el objetivo es prevenir accidentes y promover una conducción más responsable, más allá de la entrada en vigencia de los nuevos dispositivos.
La RP 10 tendrá controladores de velocidad a la altura de Felicia.
Candioti y la RN 168
Como informó días atrás El Litoral, también se instalaron radares de velocidad en la Ruta Nacional 11, en jurisdicción del pueblo Gobernador Candioti.
La velocidad máxima será de 60 km/h, como en el resto de los municipios y comunas que cuentan con el mismo sistema sobre la arteria nacional. El control se ejercerá en ambas manos y en dos puntos del ejido urbano: uno en la cabecera sur, a la altura de la calle Juan Manuel de Rosas; y el otro unas seis cuadras hacia el norte, en RN11 (av. Brigadier E. López) y J.J. Paso.