REGIONALES

Falta de médicos y creciente demanda

Servicio pediátrico saturado en Venado Tuerto: el último mes se atendieron más de 6 mil niños

Actualmente se cuenta con 23 profesionales para dar respuesta a esa ciudad y la zona de influencia. Según evaluó la jefa del servicio, Silvina Bianco, se necesitaría, al menos, un pediatra más en la guardia externa. Sin embargo consideró que, aunque se abra la convocatoria al cargo, difícilmente lo puedan cubrir, porque son cada vez menos los que eligen esta especialidad.

Números que preocupan. Se reciben unos 150 niños y niñas en promedio por día en el Hospital de Venado Tuerto, número que se incrementa los fines de semana. Crédito: El Litoral.

-
Última actualización - 11:26
Mirá tambiénPreocupa en Venado Tuerto la falta de pediatras y gastroenterólogos
Multicausal. Cada vez son menos los profesionales que eligen formarse en pediatría, por diferentes motivos. Crédito: El Litoral.Multicausal. Cada vez son menos los profesionales que eligen formarse en pediatría, por diferentes motivos. Crédito: El Litoral.
Mirá tambiénLa ministra Martorano propuso un enfoque complejo para abordar la crisis de Pediatría
"Necesitamos que los padres tengan paciencia, que los niños van a ser atendidos", afirmó la jefa del servicio de Pediatría del efector público venadense, Silvina Bianco. Crédito: El Litoral."Necesitamos que los padres tengan paciencia, que los niños van a ser atendidos", afirmó la jefa del servicio de Pediatría del efector público venadense, Silvina Bianco. Crédito: El Litoral.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.