Pasadas las 19 una lluvia copiosa cayó sobre la ciudad de Vera provocando anegamientos de calles y vivienda.

Mientras las autoridades locales contienen la situación en la zona urbana de la localidad del norte santafesino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendó no transitar por la Ruta Nacional 11 en el tramo Vera – Margarita.

Pasadas las 19 una lluvia copiosa cayó sobre la ciudad de Vera provocando anegamientos de calles y vivienda.
El temporal se caracterizó por fuerte caída de agua y granizo en toda la zona urbana, que rápidamente vio colapsar las calles, repletas de vereda a vereda.
La situación en varios barrios era desesperante, tanto que en la zona sur de calle Rosario hubo gente que pidió asistencia para ser evacuada, al igual que en los asentamientos situados en inmediaciones de las rutas 11 y 98.
La Municipalidad de Vera informó que se activó la Junta local de Protección Civil ante la emergencia climática que atraviesa la localidad del norte santafesino.

Las cuadrillas de Servicios Públicos y Desarrollo Humano se encontraban en recorrido, junto a los bomberos zapadores de la ciudad. En tanto, se habilitó el centro de evacuados en el Club Gimnasia.
En tanto, se solicitó a la población que requiera asistencia inmediata comunicarse al teléfono 3483 490824
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó a través de sus redes sociales “importante presencia de lluvias entre Margarita y Vera”, advirtió que hay “visibilidad reducida” en la Ruta Nacional 11 y recomendó “evitar la zona”.

Con información de InfoVera
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.