Con la reducción de casos de coronavirus, bajaron los cuadros respiratorios en la ciudad de Santa Fe y el hospital Alassia retomó las cirugías programadas. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, en diálogo con El Litoral
Bajan los cuadros respiratorios y vuelven las cirugías en el hospital Alassia
El director del nosocomio aseguró que se redujeron las consultas en la guardia así como los pacientes internados para cuidados mínimos.

El director indicó que respecto a “lo que es guardia mejoró notablemente, bajó muchísimo la consulta. Mejoramos mucho la internación de cuidados mínimos y eso nos permitió esta semana comenzar con el ritmo habitual de las cirugías programadas. Estamos muy atrasados porque este año tuvimos tres meses que tuvimos que frenar las cirugías y estamos tratando de compensar”.
Y agregó: “Lo que sí que no ha disminuido todavía, es la parte de terapia intensiva, pero igual estamos en un estado manejable”.
Por otra parte, Carrillo dio a conocer que el resonador magnético “tenemos una demora y para finales de agosto va a comenzar a funcionar. Porque se terminaría a mediados toda la instalación y la puesta a punto que hace la empresa y después hay un período de capacitación del personal”.







