El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que, en el marco del plan Detectar Federal, y en conjunto con la cartera sanitaria nacional, se realizaron este jueves por la mañana diferentes operativos en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela y Sauce Viejo.
“Todas las personas que se acercan son ciudadanos con síntomas, y estamos teniendo una tasa de positividad de entre un 60 y un 70 %", comentó Sebastián Torres, coordinador del equipo.
Si bien reconoció que es "una tasa alta", destacó que "lo importante de esto es que el operativo busca poder encontrar en forma bien temprana ese paciente, aislarlo, armar la lista de trazabilidad y darle las recomendaciones para que esa persona no tenga una evolución al azar y termine ocupando una cama”.
Tenés que leerCurva de contagios sin tregua: récord de 2.066 casos en provincia, 142 en ciudadEsta estrategia es una herramienta de abordaje territorial que permite hacer un rastrillaje sobre una zona específica, entrevistar a los habitantes del barrio, realizar un mapa sanitario del lugar y a aquellas personas sintomáticas se les realiza el test rápido.
Asimismo, en las distintas localidades se realizaron las pruebas de test rápidos a aquellas personas con dos o más síntomas relacionados a Covid-19, el mismo permite tener el resultado en 20 minutos. Esta velocidad en los análisis brinda mayor eficiencia para trazar estrategias epidemiológicas, respecto a los contactos estrechos y contener así, la proliferación de contagios.