Gisele Franco, madre de Santino, el bebé que nació prematuro y fue dado por muerto en un hospital de Pilar, manifestó que tiene "esperanzas de que salga adelante", y confirmó que la ginecóloga que atendió el parto le dijo que "nació muerto y lo dejó en el piso".
La joven contó a la prensa que tuvo a Santino "en el consultorio de la ginecóloga de apellido Villegas, que me dijo que el bebé nació muerto; lo puso en una chata, lo tapó con un trapo verde y lo puso en el piso, debajo de una mesada".
"Yo estaba en shock", señaló la mujer, quien confirmó que fue su mamá, Isabel, "la que se dio cuenta de que el bebé estaba vivo porque se movía".
Franco relató que luego la ginecóloga "llamó a la pediatra, que enseguida calentó suero fisiológico, cubrió al bebe y pidió urgente una incubadora al hospital de Derqui".
También aseguró que "la ginecóloga no dio la cara, ni siquiera en la reunión que tuve con el director del hospital", y agradeció a la pediatra "que salvó a mi hijo".
La mujer se preguntó: "¿Quien sabe si no hay otras mujeres a las que les pasó lo mismo que a mí?"
Santino se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo César Meisner, de la localidad bonaerense de Derqui, tras ser trasladado desde el hospital Juan Sanguinetti de Pilar, donde nació prematuro en la madrugada del 18 de noviembre pasado.
El director del hospital de Derqui, Néstor Quinioñes, informó que el estado de Santino "es delicado y se encuentra estable", y precisó que "es un bebé prematuro, de 25 semanas de gestación que nació con 660 gramos y se encuentra actualmente en 550".
Telam




