El médico infectólogo Hugo Pizzi es uno de los tantos asesores que tiene el Gobierno en la lucha contra la pandemia; y en las últimas horas fue noticia porque tildó de "terroristas sanitarios insolentes" a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias para frenar el avance del virus.
Las declaraciones se dieron en Radio La Red este jueves cuando el profesional remarcó que se podría llegar a una inmunización de gran parte de la población en agosto, pero no dudó en alertar que "lo único que nos puede ocasionar un tropiezo son estos desafiantes" a las medidas de restricción a quienes tienen una postura negacionista de la pandemia a quienes calificó como "terroristas sanitarios insolentes".
Pizzi también se refirió al plan de vacunación que se viene llevando en el país, como una situación escalonada: "Cada vez que haces un escalón, por mas chico que sea, se va notando. Lo vemos en las personas mayores de edad porque están entrando menos a las terapias. El virus va a ir chocando, quiere llegar y tiene un inmunizado".
"La provincia de Santa Fe pidió trasladar pacientes a Córdoba porque tiene una infraestructura de casi 1.000 camas más" afirmó Pizzi. Con respecto a esta situación sanitaria, y las nuevas cepas expresó que "el virus del año pasado, que lo podríamos haber llevado a la mínima expresión a fin de año con disciplina y no lo hicimos" y agregó que el virus original "hoy prácticamente desapareció".
Tenés que leerCovid-19: Santa Fe pidió ayuda a Córdoba para trasladar pacientes
En ese sentido, advirtió sobre la agresividad de las nuevas variantes y como bajó el índice de edad de los internados de 70 años, a 60 años y luego "a gente de 20, 32 años". "Entras a la terapia y te encontrás con el clásico diabético, excedido de peso con Covid y al lado jóvenes atléticos que están con respirador" remarcó.
Además, el especialisat insistió en que es clave el compromiso social para salir rápido de esta situación y enfatizó en que "grupos de médicos dicen que esto no existe, que acá no murió nadie. Hay negadores en la calle que andan sin barbijo, esto nos va a tener cinco o seis meses más confinados trabajando día y noche".