Un niño de 7 años murió en Rosario como consecuencia de un cuadro de varicela, informó hoy el director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani. Befani precisó que la muerte del nene se produjo "por una de las complicaciones más graves de la varicela, que no es lo frecuente" para esa enfermedad.
"Lo frecuente es la infección en la piel que produce rascado y es raro que la varicela termine como sucedió con este chico", manifestó el funcionario.
Según Befani, "el chico estaba evolucionando bien de su varicela", pero al "séptimo día" se produjo una "complicación, ante lo cual fue asistido en un centro asistencial privado", donde falleció.
El director de Epidemiología provincial admitió que se han presentado gran cantidad de casos de varicela, lo que calificó de "brote" de la enfermedad, pero advirtió que esto está ocurriendo en todo el país.
"No podemos hablar de epidemia, sí de brote porque hay más casos de lo habitual. Esto sucede a nivel país y nosotros no estamos exentos", manifestó.
El especialista recordó que "la varicela genera costras y que al tocarlas se difunde el virus", tras lo cual precisó que se trata de una enfermedad con "transmisión de persona a persona por vías respiratorias".
Por último, recomendó a los padres que eviten el regreso a las escuelas de sus hijos afectados por esta enfermedad, hasta tanto tengan el aval correspondiente del pediatra.
Fuente: DyN




