SALUD

Porque "estigmatiza"

Piden cambiarle el nombre a la viruela del mono

La OMS indicó que ya se había iniciado el proceso de reconsideración de los nombres de todas las especies de ortopoxvirus, incluidas la viruela de las vacas, la viruela de los caballos, la viruela de los camellos, la viruela de los mapaches y la viruela del zorrillo, así como la viruela del mono.

Normalmente, el científico que aísla un virus es el que sugiere el nombre. La denominación de la especie es responsabilidad del Comité Internacional de Taxonomía de Virus de la OMS.

Jueves 15.9.2022
-
Última actualización - 15:32
Mirá tambiénSe confirmó el tercer caso de viruela del mono en la provincia de Santa Fe Mirá tambiénLos contagios de viruela de mono en Argentina se incrementaron 30% en un semana y ya hay 221 casosMirá tambiénChile comenzará a vacunar contra la viruela del mono en octubreMirá tambiénEn Rosario comenzaron a realizar pruebas para la detección de la viruela símica

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.