Aguas Santafesinas, anunció el inicio de una nueva campaña de mantenimiento preventivo en la red de distribución domiciliaria. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la calidad del servicio y optimizar el funcionamiento del sistema de suministro de agua potable en la ciudad.
La campaña, que comenzará el día lunes 29 de mayo, se llevará a cabo por sectores de la ciudad, abarcando un total de 170 puntos de purgado en la red de distribución. Previamente, se realizó un relevamiento exhaustivo de estos puntos para verificar su operatividad. En caso de ser necesario, también se llevará a cabo la renovación de piezas especiales de la red con el fin de asegurar un correcto desempeño durante estas tareas de mantenimiento.
Mirá también
Servicios municipales previstos para este fin de semana en Santa FeLos trabajos programados se realizarán en horario matutino, desde las 06:00 hasta las 14:00 horas, y se extenderán hasta principios de julio. En cada lugar donde se lleven a cabo estas labores, se colocarán dispositivos especiales para limpiar la red de distribución durante un período determinado. Una vez finalizado el proceso en un punto, los dispositivos serán retirados y trasladados a otros hidrantes del mismo sector, siguiendo los controles establecidos en cada etapa.
Es importante destacar que durante el desarrollo de estas tareas de limpieza, es posible que se registre una disminución en la presión del servicio de agua y, eventualmente, episodios de turbiedad en el agua. Sin embargo, se espera que estas situaciones sean transitorias y se resuelvan una vez concluidos los trabajos de mantenimiento.
Aguas Santafesinas solicita a los automovilistas circular con precaución en las zonas donde se estén realizando estas acciones, ya que podría haber agua saliendo de las bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Con el objetivo de evitar confusiones, se colocarán carteles informativos en los lugares donde se estén llevando a cabo estas tareas, explicando su finalidad y aclarando que no se trata de fallas en el sistema de distribución ni de pérdidas de agua.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.